En la tarde de jueves, la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) convocó a un paro nacional de 24 horas para este viernes como medida de protesta y repudio a “la represión” contra maestros en Chubut.

Sonia Alesso y Roberto Baradel, los secretarios general y adjunto de CTERA, anunciaron la huelga general del día de mañana en conferencia de prensa. A la hora de explicar las razones de la medida, los referentes docentes hicieron foco en el malestar que generó la detención del titular del sindicato chubutense ATECH, Santiago Goodman, en el medio de una protesta.

Des esta manera el sindicato denunció que la detención Goodman responde a una represión por parte de las fuerzas policiales como contraofensiva a la marcha que tuvo lugar hoy en Rawson en contra del gobierno de Mariano Arcioni. El reclamo es el mismo hace meses: el pedido de cobro de sueldos.

El paro general tomó más fuerza cuando el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y la Unión Docentes Argentinos (UDA), confirmaron que se sumaban a la medida de fuerza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí