Gustavo Alfaro y Marcelo Gallardo mantienen algunas dudas, pero ya empiezan a delinear las probables formaciones de cara al gran choque del martes

Falta solo un día. Este martes, Boca recibirá a River en un duelo que será trascendental y en el que, seguramente, se jugará mucho más que el pase a la final de la Copa Libertadores. El Millonario llega a la Bombonera con una ventaja de 2-0 conseguida en la ida y El Xeneize está obligado a revertir la serie para llegar al encuentro decisivo del certamen.

Hasta el momento, ninguno de los entrenadores han confirmado las alineaciones titulares de sus respectivos equipos. Gustavo Alfaro y Marcelo Gallardo mantienen el misterio, aunque en las últimas prácticas han deslizado algunas pistas respecto de cómo saldrán a jugar.

Tras la derrota del viernes ante Racing, el entrenador de Boca avisó que esperará hasta último momento por las recuperaciones de Carlos Tevez y de Ramón “Wanchope” Ábila. En la práctica del sábado ambos comenzaron los trabajos sin inconvenientes, pero luego no formaron parte del equipo titular que paró el DT por diferentes motivos. El Apacheporque se dirigió kinesiología para continuar con su recuperación por una molestia en el gemelo derecho, mientras que Ábila pasó al equipo suplente debido a que aún está en proceso de rehabilitación de un desgarro en sóleo izquierdo.

(Fotobaires)
(Fotobaires)

De esta manera, los titulares del Xeneize para enfrentar a River serían: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisando López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Agustín Almendra, Alexis Mac Allister; Mauro Zárate o Carlos Tevez y Jan Hurtado o Wanchope Ábila.

En el caso del Millonario, que viene de empatar 3-3 ante Arsenal por la Superliga, el mayor interrogante pasa por el sistema táctico y, a partir de esa decisión se definirán los nombres que lo ejecutarán. Una de las opciones es que el DT decida jugar con una línea de tres centrales, como ya lo hizo en la ida de la final del año pasado. En ese caso, entraría Paulo Díaz y Nicolás de la Cruz estaría en el banco de suplentes. El que también pelea por un lugar de arranque es Ignacio Scocco. Las buenas actuaciones de Nacho en los últimos encuentros podrían hacer que esté de entrada y el que saldría sería Rafael Santos Borré.

(Twitter: @RiverPlate)
(Twitter: @RiverPlate)

De esta manera, River formaría con: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Nacho Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás de la Cruz o Paulo Díaz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré o Ignacio Scocco.

Boca y River se enfrentarán este martes, desde las 21.30, en la Bombonera por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores. El ganador de esta llave se cruzará en la final con el vencedor de la serie que disputan Gremio y Flamengo, que empataron 1-1 en la ida en el Maracaná.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí