23.7 C
Argentina
lunes, 3 agosto,2020
Dólar: BNA: $71,00 / $76,00 Blue: $131,00 / $136,00
Riesgo País: 2290 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


Argentina
Confirmados
11.641.640
+129 k
Recuperados
6.320.890
Muertes
538.539
+2926
Confirmados
201.919
+5939
Recuperados
91.302
Muertes
3.667
+120
Todos los países
Confirmados
11.641.640
+129 k
Recuperados
6.320.890
Muertes
538.539
+2926
Confirmados
201.919
+5939
Recuperados
91.302
Muertes
3.667
+120
Dengue
78.348
10.825
Inicio POLÍTICA Bullrich: "No estamos en un estado narco"

Bullrich: “No estamos en un estado narco”

La ministra de Seguridad busca impedir los delitos en los funerales de los narcotraficantes. Buscan “impedir ceremonias en caravana a los “tiros”. Cómo funcionará.

La Unidad Preventiva de Análisis para Funerales de Alto Riesgo Social vinculados al Narcotráfico tendrá como objetivo “prevenir y reprimir, en su caso, los delitos y contravenciones ocurridos en ese contexto”, detalló una resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial.

La ministra Patricia Bullrich explicó que no se trata de “una cosa burocrática” sino de una “unidad especial” para que el personal de seguridad actúe a fin de “evitar este tipo de funerales, que son un espectáculo que dan la idea de que el Estado no tiene control sobre la situación, y que son capaces de hacer cualquier cosa, como salir a los tiros a despedir a una persona”.

“En el último tiempo, ha habido este tipo de hechos en tres o cuatro oportunidades, con funerales de personas que han estado vinculadas al narcotráfico, a las que despiden a los tiros”, dijo Bullrich a radio La Red.

“Hemos creado una unidad de análisis para que cuando muere alguien que está ligado a estas bandas de narcotráfico tome contacto con la policía local y también con las fuerzas federales, para evitar este tipo de funerales”, indicó la ministra.

“La intención es impedir ceremonias en caravana a los tiros como si se tratara de un estado narco criminal”, siguió.

Habrá mayores controles en los funerales de narcotraficantes.

Precisó que “la unidad especial es simplemente un equipo que está atento a quienes puedan haber muerto ligados a este tipo de grupos para, inmediatamente, armar una prevención en ese funeral”, y aclaró que esta nueva área se sostendrá con la dotación de personal actual y “no es una cuestión burocrática”.

La resolución 906/2019 instruye a los jefes de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria a “disponer áreas de apoyo dentro de sus respectivas Instituciones”.

“En miras a reforzar la prevención y persecución de delitos vinculados al narcotráfico, resulta necesario desarrollar nuevas capacidades para contrarrestar las innovaciones producidas por las bandas narcotraficantes”, plantea en sus fundamentos la medida.

La resolución precisa que “una de las prácticas en donde usualmente se cometen distintos delitos, tanto federales como ordinarios pero siempre vinculados al narcotráfico, son los funerales de aquellas personas que han sido parte de estas organizaciones criminales”.

Más Leídas

Nick Kyrgios confirmó que no jugará el US Open y apuntó contra otros tenistas

Nick Kyrgios vuelve a ingresar en el centro de la escena. Luego de analizarlo durante varias semanas, el australiano confirmó que no...

La OMS advirtió que quizás no haya solución para la pandemia de coronavirus

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo en conferencia de prensa que “no hay solución y quizás...

Populares ‘tiktokers’ le escriben una carta a Trump para no bloquee la red social

Varios famosos usuarios de Tik Tok han escrito este fin de semana una carta abierta al presidente de EE.UU., Donald Trump, para...

Tercera semana consecutiva de paro docente en Chubut

Debido al retraso en el abono de los sueldos y por la falta de pago del medio aguinaldo, continúa el cese de...

El emotivo homenaje del Arsenal a Emiliano Martínez

Emiliano Martínez se encuentra viviendo un cuento de fantasías. Luego de aguardar durante años por una oportunidad, la lesión del alemán Bernd...