Conocé un poco más a estos artistas:

Duki

Duki

Comenzó su carrera como freestyler en la tan under como prestigiosa competencia “El Quinto Escalón”. Con tan solo 23 años, trascendió todo tipo de barreras sociales y culturales, y se posicionó como el máximo exponente del género y referente del Trap Argentino en el mundo.

En 2018 se instauró como el número uno indiscutido del Trap en Argentina, siendo el primer Artista del género en presentarse y agotar localidades en el mítico Estadio Luna Park, además de tener su primer gira en España con más de 15 shows y con localidades agotadas en Barcelona y Madrid.

Khea

Khea

Desarrolló desde muy temprano su gusto por la música, iniciándose rápidamente como cantante y participando de diversos festivales y en varias competencias de freestyle.

En el año 2018 lanzó junto a Cazzu  y Duki el tema “loca”, superando rápidamente las 400 mil reproducciones en YouTube. En mayo de 2019 alcanzó la cifra de 14 millones de oyentes mensuales en Spotify posicionándose en el 180. más escuchado del mundo.

C.R.O

C.R.O

Nacido en Cutral Co, Neuquén, C.R.O es un rapero argentino y forma parte de Bardero$. Ha participado también de #ModoDiablo, conformado por Duki, Ysy A y Neo Pistéa.

C.R.O comenzó en batallas de rap iniciándose en el mundo de la música tiempo antes que el trap gane popularidad en nuestro país. Actualmente es uno de los artistas con mayor repercusión en nuestro país, tanto en plataformas digitales como en cada presentación que realiza.

Nicki Nicole

Nicki Nicole

Rosarina, compositora y con tan sólo 19 años, Nicki Nicole irrumpió en la escena en abril de este año, cuando lanzó a través de su canal de Youtube “Wapo Traketero”, generando furor en la comunidad artística y convirtiéndose en una de las máximas figuras emergentes en la escena.

Luego, Nicki estrenó una sesión con el exitoso productor Bizarrap, que en horas alcanzó el puesto #1 de tendencias. Tras tan exitoso debut, Nicki Nicole presentó su nuevo single, “Años Luz”, en el cual se vuelca a un sonido más cercano al R&B que deja en evidencia la versatilidad y talento de esta joven artista no tiene techo.

Neo Pistea

Neo Pistea

Con un estilo que ha marcado el presente y el futuro del trap argentino, Neo Pistea se posiciona a nivel mundial. Nacido el 5 de Octubre de 1994 en Buenos Aires, ha conseguido posicionarse a la cabeza del trap argentino con su magnetismo. Capaz de atraer e hipnotizar a su fiel público y además es la más clara representación en el panorama de este género musical de que “la unión hace la fuerza”.

En 2016 estrena “Elvira”, “Tumbado el Club”, “Estado de ánimo” y “Medusa” y en 2017 lanza el EP “Oro y Perfume” con colaboraciones de C.R.O, Lara91K y Mike Southside. Después de lanzar “Guapo” en colaboración con Duki, Ysy A, Kaktov y C.R.O, lanza “Messi” como tema de cabecera del Campeonato Mundial de Fútbol en Rusia, producido por Dante.

C. Tangana

C. Tangana

Es un rapero de origen español, nacido en Madrid. Comenzó su carrera musical en el año 2006 siendo integrante del grupo Agorazein bajo el apodo Crema. En 2011 se lanza oficialmente como C. Tangana y al año siguiente estrena su álbum Loves, recibiendo rápidamente la aceptación del público y colegas. 

En 2017, lanza su hit mundial “Mala Mujer”, número uno en España y ocupando las primeras posiciones en las listas virales de Spotify de diferentes países de Europa y de América Latina. La canción fue nombrada canción del verano de 2017 y obtuvo el doble disco de platino, primera certificación de la carrera de C. Tangana.

Ca7riel y Paco Amoroso

Ca7riel y Paco Amoroso

Ca7riel y Paco Amoroso es una de las propuestas más interesantes de la escena actual de hip-hop/trap. Luego de un año debut llenando salas por todo el país, Ca7riel y Paco Amoroso dieron a dar sus primeros pasos en Latinoamérica presentándose en Uruguay, Ecuador y Colombia y Europa donde formaron parte del festival Sonar y abrieron los shows de DUKI en España. Se han presentado en diferentes escenarios y festivales. Su ultima canción Ola Mina XD cuenta con más de 4.5 millones de reproducciones.

Bhavi

Bhavi

Bhavi es sin dudas la nueva revelación del trap argentino. Mitad Belga, mitad Argentino, pasó gran parte de su infancia alrededor del mundo. En los inicios de su carrera artística experimentó con la electrónica e incluso el dubstep, y giró por toda europa con su pro- yecto musical de aquel momento.

Se destaca por ser un artista que rompe el esquema de trapero tradicional al no salir de una batalla de freestyle, al mismo tiempo que rompe records en YouTube contando millones de reproducciones en sus videos. Compartió singles con los artistas reconocidos: “Mojaa” junto a Duki, “Piso” junto a Ecko, “Besame” junto a Seven Kayne, y “No Lo Entiendo” junto a Khea.

Sara Hebe

Sara Hebe

Si bien Sara Hebe comenzó en los parámetros del hip hop y de la cumbia, nunca dejó de moverse y de mover géneros: baile funk, vals, reggaetón, punk rock y hasta drum & bass, para darle más ímpetu a sus rimas. A lo largo de los años, ha hecho colaboraciones con Chancha Via Circuito, Rosario Ortega, Kumbia Queers, Fémina, Tremenda Jauría (Madrid), Mafalda (Valencia), Villa Diamante y otros artistas.

En 2007, comenzó a componer de manera autodidacta, creando letras y melodías sobre ritmos que encontró en Internet. De esos bocetos salió su primer disco: “La hija del loco”, editado afines de 2009, con excelente repercusión del público y la crítica. En 2012 lanzó “Puentera” con colaboraciones de Sergio Sandoval, entre otros.

Finalmente en 2019 lanzó “Politicalpari” un disco con once canciones explosivas donde los generos rock, pop, rap , cumbia y dancehall se hacen presentes. La presentación oficial fue en el Estadio Atenas de La Plata, convirtiéndose en la primera banda liderada por una mujer en tocar en dicho estadio.

Bizarrap

Bizarrap

Bizarrap (BZRP) hoy en día es sin lugar a dudas el productor más reconocido y con más llegada del país y la región. Con tan sólo 21 años, su despegue comenzó en YouTube con videos virales de batallas de freestyle, en los que a veces incluía beats propios. Desde noviembre del 2018, cuando lanzó la primera Freestyle Music session, todos sus lanzamientos llegan en apenas minutos al tope de las tendencias en YouTube, sin importar quién lo acompañe.

Este mismo fenómeno se replica por lo general en varios países de América. Actualmente, tiene 11 temas posicionados en el top 200 de canciones argentinas más escuchadas logrando el récord en su región y convirtiéndolo en el artista argentino más escuchado del país.

Dakillah

Dakillah

Desde el seno del underground se ganó el respeto y reconocimiento de los más grandes de la cultura gracias a su particular carisma y un increíble talento para el flow y las composiciones melódicas, llegando a ser considerada actualmente la freestyler femenina más importante de la escena.

Se desarrolló en el estilo libre y con una voz privilegiada que combinada con su habilidad para el Beat Box la convierte en la artista de RAP/TRAP más completa y prometedora. Participó en grandes festivales como Festival Nuestro, Festival de Trap Argentino, Harlem Festival, Festival Ahora con las mejores figuras femeninas argentina, Ciudad Emergente y Los Juegos Olímpicos de la juventud entre otros grandes eventos. Además compartió escenario con grandes artistas del género como Bad Bunny.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí