Por primera vez después del triunfo del Frente de Todos en las PASO, la senadora y candidata a vicepresidenta por esa fuerza política, Cristina Fernández de Kirchner, consideró que la debacle financiera ocurrida tras el resultado de esas elecciones primarios “no fueron por el triunfo de la oposición” sino “producto de las políticas que llevó a cabo el gobierno” de Cambiemos y cuestionó al presidente Mauricio Macri por “provocar medidas que le hicieron daño a la sociedad”.

“Sabíamos que íbamos a ganar, pero no por la diferencia de votos que tuvimos”, reconoció la ex mandataria durante la presentación de su libro “Sinceramente” en la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata, en la que subrayó que “el resultado de las PASO y de lo que está pasando en la economía son de las políticas que llevó a cabo adelante este gobierno”.

Además, cuestionó al Presidente por la reacción que tuvo durante la conferencia de prensa del día siguiente a los comicios en que había sido derrotado. “Cuando nosotros perdimos (en elecciones anteriores) -comparó- no se nos ocurrió decir ‘lo votaste a fulanito, ya vas a ver; te voy a subir el dólar, te voy a hacer tal cosa, tal otra’. No, eso no se hace, no es de buen ser humano.”

En este sentido calificó al gobierno de Cambiemos como “un gobierno de empresarios conducido por un empresario. “No me gusta hacer leña del árbol caído” pero “Macri hizo lo que cada sector económico le pedía” y “convirtió a la Argentina en una economía emergente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí