11.2 C
Argentina
domingo, 12 julio,2020
Dólar: BNA: $69,00 / $74,00 Blue: $117,00 / $127,00
Riesgo País: 2403 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


Argentina
Confirmados
11.846.595
+129 k
Recuperados
6.463.941
Muertes
544.536
+2926
Confirmados
97.509
+2335
Recuperados
41.408
Muertes
1.818
+48
Todos los países
Confirmados
11.846.595
+129 k
Recuperados
6.463.941
Muertes
544.536
+2926
Confirmados
97.509
+2335
Recuperados
41.408
Muertes
1.818
+48
Dengue
78.348
10.825
Inicio ESPECTÁCULOS El furioso reclamo de Coti Sorokin a Diego Torres por la autoría...

El furioso reclamo de Coti Sorokin a Diego Torres por la autoría de “Color Esperanza”: “Si contás la verdad se acaba la polémica”

El cantante mostró su desaprobación ante las declaraciones que su colega brindó a un medio español.

En medio de la crisis social, política y económica que reinaba en la Argentina en 2001, Diego Torres grabó el tema “Color Esperanza” para su disco Un mundo diferente, que se terminaría convirtiendo en un verdadero hit. Aunque el autor de la canción original es su colega Coti Sorokin.

En febrero pasado Coti ya se había manifestado en duros términos contra Diego Torres, ya que en el festival Aid Live Venezuela, promovido por el británico Richard Branson para recaudar fondos para ese país, Torres cantó “Color Esperanza”. En aquella oportunidad, el rosarino lo criticó porque, según sus palabras, había cedido los derechos del tema para que fuera utilizada por distintas ONG, pero nunca había aceptado hacerlo para fines políticos.

Ahora bien, este lunes Coti volvió a mostrarse enojado con Torres. En esta ocasión, su fastidio se debe a las declaraciones que su colega brindó a un medio español. El cantante mostró a través de su cuenta en Instagram fotos de la entrevista en cuestión.

“Diego Torres: ‘Los éxitos no hay que entenderlos, solo disfrutarlos'”, reza el título de la nota del diario La Vanguardia de España, con un textual del artista argentino. La bajada dice: “El autor de ‘Color Esperanza’ prepara nuevo disco con un sonido renovado que no renuncia a su habitual compromiso vital”.

En el cuerpo de la nota, tal como resaltó Coti en una de las imágenes que publicó, el periodista le pregunta a Diego Torres: “Son casi ya 20 años de ese ‘Color Esperanza’. ¿Ha llegado a entender en este tiempo a qué se debe el increíble éxito que logró la canción?”. A lo que el argentino responde, entre otras cosas: “Los éxitos no hay que entenderlos, se tienen que disfrutar. Hay que tratar de no volverse loco y tampoco luchar contra ellos. Para mí haber hecho esa canción jamás fue una presión, sino una bendición”.

Furioso por estas declaraciones, Coti escribió junto a las imágenes: “Say no more @diegotorresmusica. Si vos contás la verdad se acaba esta polémica idiota que me da mucha pereza y tengo cosas mucho más interesantes que hacer. Pero me obligás a responder, amigo. Estoy intentando ubicarte así hablamos. No lo consigo…”. Su posteo tuvo mucha repercusión entre sus seguidores pero, hasta el momento, su colega no le respondió. Por ese motivo, utilizó las stories de la red social y explicó por qué hizo esa publicación.

Según sus palabras, Diego Torres “es un gran intérprete” y un factor “fundamentalísimo” en el éxito de “Color Esperanza”. Sin embargo, indicó: “Me cansé de quedarme callado y voy en defensa propia. Si no, quedo como un mentiroso y eso no lo voy a aceptar”.

“Yo lo hablé con él un un par de veces y fui bien claro. Desde ayer estoy intentando ubicarlo y enviándole mensajes en privado sin éxito. Hizo infinidad de entrevistas dando a entender que él le había escrito y hablando de cómo y dónde y por qué la había escrito”, indicó Coti.

Y agregó: “La canción la escribí con Cachorro López. Lo conté infinidad de veces. Primero hice el estribillo en letra y música y luego Cachorro me dio una melodía para la estrofa y al otro día le puse la letra a esa melodía. Punto. Cualquiera que diga otra cosa falta a la verdad“.

“De corazón, ojalá todo esto sirva para fortalecer a los verdaderos autores y compositores de canciones. Que la mayoría pasa penurias y que no pueden vivir dignamente de su talento y de su trabajo. Ni ellos ni sus hijos”, concluyó.

Más Leídas

Romina Malaspina reveló que sufrió un intento de violación a los diez años

La conductora de Canal 26 estuvo en el programa que conduce Andy Kusnetzoff y recordó el momento más traumático de su infancia. 

La nieta de Julio De Vido cobra un sueldo de $ 33.400,00 y nadie o pocos la conocen en su lugar de trabajo

La señora Micaela De Vido, fue nombrada por la Gobernadora Alicia Kirchner como Auxiliar de...

#LosFlexitarianos

De acuerdo a estadísticas de los últimos tiempos, el consumo de "carne vegetal", entre otros alimentos elaborados en base a plantas, ha...

Nación, Ciudad y provincia se preparan para anunciar la vuelta a una fase 3

A partir del viernes próximo, cuando se cumplan 121 días , la ciudad y la provincia de Buenos Aires comenzarán a desandar el...

Uno de cada cuatro inquilinos de la Ciudad no puede pagar el alquiler

La organización Inquilinos Agrupados dio a conocer los resultados de una realizada para conocer la situación de las personas que alquilan en...