“Es un gran día, la Argentina va a andar bien y recompondrá la marcha”, dijo emocionado el candidato presidencial al salir de su casa en Puerto Madero. Expectativa por los resultados oficiales. 

Minutos después de las 18, una vez cerrada la votación general, Alberto Fernández salió a la calle y saludó a los periodistas que lo aguardaban. El candidato presidencial pidió respeto por sus vecinos, se mostró emocionado y volvió a ingresar al edificio que habita. 

Hasta el momento, sin resultados oficiales, en los equipos de campaña confirman una amplia ventaja de la fórmula Fernández-Fernández por sobre la de Mauricio Macri.Miguel Angel Pichetto.

“Es un gran día, la Argentina va a andar bien y recompondrá la marcha”, expresó Fernández en su breve diálogo con los periodistas.

Minutos después de las 18, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ratificó que “recién a las 21 horas vamos a dar los resultados provisorios”, al tiempo que pidió tener “paciencia, tranquilidad y responsabilidad” para conocer los datos de las elecciones nacionales que se realizaron desde las 8 para elegir al nuevo Presidente, diputados y senadores que asumirán el 10 de diciembre.

Frigerio formuló estos conceptos en una entrevista con LRA Gualeguaychú luego de emitir su voto en una escuela de Villa Paranacito, Entre Rios. Luego, el ministro se trasladó a la sede del Correo Argentino desde donde sigue el proceso del escrutinio provisorio nacional en la sede del Correo Argentino”. 

Si la elección es muy pareja y hay muy poco margen de diferencia, por supuesto que hay que esperar al escrutinio definitivo que es el único que tiene validez legal. Además, si no tenemos esa diferencia, seguramente hoy con el escrutinio provisorio vamos a ver si hay un ganador en primera vuelta o si se va a haber segunda vuelta”.

También señaló que “hubo una cantidad importante de argentinos votando en el extranjero. Creo que va a ser un récord. Además la metodología que hemos incorporado de la votación por correo para los que están viviendo en otro país. Esperemos que esto siga incrementándose porque también los argentinos que viven en el exterior tienen el derecho y la obligación de votar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí