El Gobierno derogó la resolución 3158/2019, que actualizaba el protocolo para la interrupción legal del embarazo, firmado por el secretario de Salud Adolfo Rubinstein. Se difundió hoy en el Boletín Oficial, y la dejó sin efecto.

Esta medida había desatado una polémica, ya que el Presidente la trató como una decisión unilateral de Rubinstein y solicitó que se diera marcha atrás. De hecho, la ministra Carolina Stanley había anunciado que el protocolo sería derogado por pedido de Macri, ya que fue dictada sin consultar la opinión de sus superiores jerárquicos.

Por su parte, según lo publicado en el Boletín Oficial, el texto destaca que el titular de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia manifestó “no haber participado del proceso de formulación de la misma, aún cuando varias de las disposiciones del mencionado protocolo, repercuten en los derechos de niñas y adolescentes“. También se destacó la ausencia de intervención del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia, de la Agencia Nacional de Discapacidad y del Instituto Nacional de las Mujeres.

Con la publicación de hoy volverá a estar vigente el protocolo que regía desde 2015 de acuerdo a normativas internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí