Diputados aprobó media sanción en general el nuevo proyecto de Ley de Alquileres que propone modificaciones en las condiciones que de relación que mantienen inquilinos y propietarios.

El proyecto fue aprobado por 192 diputados que levantaron la mano a su favor, mientras que 23 se abstuvieron. No se registraron votos en contra de la iniciativa. Ahora se debe esperar el tratamiento en el Senado.

Al tratarse la de esta tarde la última sesión ordinaria del Congreso del año 2019, el presidente Mauricio Macri debería extender las sesiones para que la iniciativa siga por el carril rápido, en caso contrario, los legisladores lo deberán continuar una vez que Alberto Fernández asuma la presidencia.

Los principales cambios que se impulsan en la nueva ley de alquileres:

  • Los ajustes en los contratos se realizarán a partir de un índice que se conformará en partes iguales por la inflación y salarios, de acuerdo con el índice Ripte.
  • Los contratos de alquiler tendrán un plazo mínimo de tres años.
  • Las expensas extraordinarias serán responsabilidad del propietario. El inquilino sólo estará a cargo de los gastos habituales que se relacionan con los servicios normales y permanentes.
  • El depósito de garantía será solo de un mes.
  • Se diversificarán las garantías, habrá más de una posibilidad: aval bancarioseguro de caución, garantía de fianza, garantía personal del inquilino. El inquilino puede presentar al menos dos de estas opciones.
  • Las comisiones inmobiliarias se pagarán entre los inquilinos y los propietarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí