El director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli, reveló este viernes que la recaudación fiscal del mes de octubre alcanzó los 446.172 millones de pesos, lo que indica que el crecimiento interanual fue de 42,8%.

A su vez, Cuccioli informó que al hablar del IVA neto, el aumento fue del 32% “con una suba de 31,9% en el tramo impositivo y del 35,1% en el aduanero”. También detalló que el IVA impositivo sumó $97.491 millones y el IVA aduanero $53.160 millones.

El Director de AFIP explicó que este incremento de la recaudación tributaria tuvo como atenuante a la eliminación del IVA en los productos de la canasta básica y las compensaciones realizadas desde el IVA a diferentes impuestos.

Como datos explicativos del incremento en la recaudación, se hizo referencia a el impacto que significó en la cifra final las devoluciones que sumaron 4.400 millones de pesos en octubre pasado, contra los 2.500 millones de pesos de octubre de 2018.

Además, se detalló que la recaudación por el Impuesto a las Ganancias y Débitos y Créditos alcanzó $79.941 millones, registrando así un aumento del 2,4% interanual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí