El ministro de Hacienda Hernán Lacunza admitió este jueves que la gestión de Mauricio Macri dejará una pesada herencia para Alberto Fernández en lo que refiere a la economía del país. De esta manera se despegó de la versión exitista que presentó el jefe de gabinete Marcos Peña, en el llamado documento de “Ocho puntos sobre la economía”.

Lacunza le dio la derecha a Fernández, quien en diálogo con el ex presidente ecuatoriano Rafael Correa, señaló que el país no puede pagar la deuda en las condiciones actuales. En este sentido el ministro reconoció que la deuda con el FMI “es impagable” en estos términos.

En un tono autocrítico, Lacunza también admitió que la inflación y la pobreza de esta gestión “son más altas que en 2015”. Pero se paro de la vereda del frente a la hora de hablar de los índices de desempleo, cuando criticó que en la era kirchnerista “el INDEC mentía”.

Lacunza sostuvo que hay disposición para que la renegociación con el FMI tega como protagonistas al gobierno saliente y gobierno entrante. Sin embargo, dejó en claro que esa cuestión la deberá resolver el gobierno que encabezará Alberto Fernández a partir de 10 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí