6.5 C
Argentina
viernes, 10 julio,2020
Dólar: BNA: $69,00 / $74,00 Blue: $117,00 / $127,00
Riesgo País: 2403 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


Argentina
Confirmados
11.846.595
+129 k
Recuperados
6.463.941
Muertes
544.536
+2926
Confirmados
90.693
+2335
Recuperados
38.313
Muertes
1.720
+48
Todos los países
Confirmados
11.846.595
+129 k
Recuperados
6.463.941
Muertes
544.536
+2926
Confirmados
90.693
+2335
Recuperados
38.313
Muertes
1.720
+48
Dengue
78.348
10.825
Inicio TECNOLOGÍA Lanzaron una versión digital del DNI para llevar en el celular: cómo...

Lanzaron una versión digital del DNI para llevar en el celular: cómo es el trámite

El anuncio se hizo este lunes al mediodía. En qué consiste y cómo funciona

Se anunció la versión digital del DNI que tendrá la misma validez legal que su equivalente físico. Para obtenerla será necesario contar con la app Mi Argentina un nuevo DNI. En la app Mi Argentina también se puede tener la Licencia de Conducir digital así como las Cédulas de Identificación del Vehículo (verde) y de identificación para Autorizado a conducir (azul). Además, es posible realizar otros trámites por esa vía.

El anuncio lo hicieron ayer al mediodía el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, y Juan José D’Amico, director del Registro Nacional de las Personas, junto con el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra. “Como lo hicimos con la Licencia de Conducir, ahora el DNI se podrá llevar en el celular para facilitar los trámites de todos los días, siendo el primer país de la región en hacer este tipo de desarrollo”, remarcó el funcionario durante el anuncio.

El DNI tendrá la misma validez que el físico, no reemplazará al otro sino que lo complementará. Y no será obligatorio hacer este trámite.

Esta opción de DNI digital estará disponible para todos los argentinos o extranjeros con residencia que vayan a tramitar el nuevo DNI desde que entre en vigencia la normativa que será dentro de unos 10 o 15 días, según dijeron a Infobae desde Modernización. Además, se requiere descargar la aplicación Mi Argentina, tal como se mencionó anteriormente.

Qué es Mi Argentina

Se trata de una plataforma que cuenta con más de 2,4 millones de usuarios, desde donde se puede acceder a diferentes servicios del Estado. Se pueden iniciar trámites, sacar turnos, recibir información personalizada y, como ya se mencionó, guardar ciertos documentos en formato digital.

Cómo obtener el DNI digital

1. Hay que ir hasta un Centro de Documentación de Renaper, móviles de DNI, Centro de Gestión y Participación (CGP), Registro Civil o Consulado, en caso de residir en el exterior, para tramitar un nuevo ejemplar.

2. Antes de finalizar el trámite se le va a pedir a la persona una dirección de correo electrónico donde recibirá el código de activación.

3. El correo electrónico para activar el DNI en tu celular contiene el código que inicia el proceso de descarga del DNI en la aplicación Mi Argentina, que se puede descargar sin costo en el móvil (iOS Android). Este código tendrá una vigencia de 24 horas.

4. Al hacer click sobre ese código desde el celular, la persona será redireccionada a la aplicación Mi Argentina donde, dentro de la sección Mis trámites, están los términos y condiciones de uso. Una vez que se leyó esta documentación y se aceptaron las condiciones, entonces se podrá continuar con el trámite.

5. Luego, dentro de la sección Mi Billetera hay que hacer clic en el botón “DNI en tu celular”. Habrá que crear una clave numérica que se va a utilizar para ingresar al DNI en el celular cada vez que sea necesario.

6. Una vez generada la clave, comenzará la descarga del DNI en la aplicación Mi Argentina. Y de ese modo se logrará tener el documento en el celular.

Más Leídas

Yañez mantuvo un encuentro virtual con docentes

En las últimas horas, la primera dama Fabiola Yañez, mantuvo un encuentro con maestros de las provincias de Santa Fe, San Juan, Entre...

Dan por muerta a Nayra Rivera, la actriz desaparecida

Tras haber pasado más de 24 horas de la desaparición de la actriz Nayra Rivera en el Lago Piru, de California, el Departamento...

Ingresó el primer paciente con coronavirus a Tecnópolis

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, informó a través de la red social Twitter, que el Centro...

Perú: Ministra de Producción con coronavirus

A través de un comunicado oficial, Rocío Barrios, ministra de Producción de Perú, confirmó que dio positivo en coronavirus. El Ministerio de...

#AbrenEnAgosto

Durante este jueves feriado en ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que las provincias que estén en fase cinco con un nivel...