22.8 C
Argentina
martes, 26 mayo,2020

Dolar Euro Real
$71.17 $81.94 $19.60

Divisas
5.512.055
Total Confirmados
346.508
Muertes Total
2.247.952
Recuperados
12.628
Casos Arg
471
Muertes en Arg
4.167
Recuperados Arg
39.573
Casos de Dengue Totales Argentina
7.744
Casos de Dengue Capital Federal
Inicio SOCIEDAD Las organizaciones sociales volverán a salir hoy a la calle: no instalarán...

Las organizaciones sociales volverán a salir hoy a la calle: no instalarán carpas pero se movilizarán en todo el país

Patricia Bullrich adelantó que el gobierno buscará garantizar la circulación en el Puente Pueyrredón y la Panamericana

Organizaciones sociales, sindicales y de trabajadores desocupados llevarán adelante hoy desde el mediodía en una jornada nacional de protestas y marchas en todo el país, que tendrá como epicentro a la ciudad de Buenos Aires.

Desde el gobierno nacional, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, insistió en que “hay objetivos de provocación” detrás de este tipo de movilizaciones y reiteró que el Ejecutivo buscará garantizar la circulación tanto en el Puente Pueyrredón como en la autopista Panamericana y en el acceso al aeropuerto internacional de Ezeiza.

En una conferencia de prensa brindada este lunes al mediodía frente al Obelisco, referentes de la Coordinadora Sindical Clasista brindaron detalles de la jornada nacional de lucha e insistieron con el reclamo de un “paro nacional de 36 horas” a las centrales obreras. También manifestaron fuertes críticas al Gobierno Nacional y al Frente de Todos, en particular al candidato a presidente Alberto Fernández, por haber llamado a no estar en las calles.

Según se informó, la jornada nacional de protesta comenzará cerca del mediodía con cortes y protestas en “20 provincias”. En el ámbito de la ciudad de Buenos se desarrollarán desde las 12 en tres de sus accesos: Puente Pueyrredón, Puente Saavedra y Liniers.

Desde allí, las organizaciones nucleadas en la Coordinadora Sindical Clasista se movilizarán hacia Avenida de Mayo al 1100, en el centro porteño, para dirigirse luego -a partir de las 16- junto a otras agrupaciones hacia la Plaza de Mayo, donde prometen la realización “de un gran acto”.

(Télam)
(Télam)

Según trascendió, no está prevista la realización de un acampe aunque esa medida está supeditada a las conversaciones que mantienen las organizaciones sociales con el Gobierno.

Participarán de la jornada de protestas, entre otras, el Frente de Organizaciones en Lucha, Barrios de Pie, el Sindicato del Neumático y el Polo Obrero.

En la provincia de Buenos Aires, los cortes serán en Bahía Blanca, Mar del Plata ( ruta 2), San Nicolás y Pergamino. También habrá movilizaciones y piquetes en Jujuy, Salta, Entre Ríos, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, Tucumán, Tierra del Fuego, Chaco, Río Negro, Misiones, Corrientes, Chubut y Córdoba.

Más Leídas

Denuncian espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri

Cristina Caamaño, titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) presentó una denuncia penal por supuesto espionaje ilegal a personas vinculadas con...

La broma de César Luis Menotti a Alberto Fernández: “No sabe nada de fútbol”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, exhibió su pasión por el fútbol en diversas ocasiones. El mandatario, fanático de Argentinos Juniors,...

Bayern Munich venció 1-0 a Borussia Dortmund y acaricia su octavo título seguido de Bundesliga

En el estadio Signal Iduna Park, en el marco de la fecha 28 de la Bundesliga, Bayern Munich derrotó 1-0 a Borussia...

#ElGolazoDeMessi

Barcelona comienza a vislumbrar en el horizonte la reanudación de la actividad futbolística oficial en España. Mientras tanto, el elenco dirigido por...

#ManosSolidarias

Un grupo de jóvenes en la provincia de Formosa se unieron para llevar a cabo el proyecto "Manos Solidarias Formosa", con el...