Finalmente, la gobernadora decidió acompañar al Presidente en los actos que se realicen en la provincia de Buenos Aires

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal bonaerense estarán esta tarde en Junín junto al intendente Pablo Petrecca. Será la primera marcha del #SíSePuede que compartirán juntos ya que en la jornada del sábado en Barrancas de Belgrano, Vidal fue la gran ausente de Juntos por el Cambio.

Allegados a la gobernadora bonaerense comentaron a Infobae que “la intención de Vidal es sumarse a todas las marchas que convoquen en apoyo a Macri en la provincia de Buenos Aires”. Esta es una decisión que asumió la mandataria provincial con el presidente y que mantendrá hasta el 27 de octubre, detallaron los funcionarios de Gobernación.

Al respecto de la ausencia de Vidal en la marcha del sábado, argumentaron problemas de agenda y que era en territorio porteño.

La actividad de campaña de esta tarde en Junín será la segunda que compartan Macri y la gobernadora después de que el jueves pasado haya inaugurado el Metrobus de Florencio Varela.

Por su parte, de acuerdo al cronograma elaborado por el equipo de Juntos por el Cambio, el Presidente tiene previsto realizar en los próximos días actividades en Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

Evaluación de la marcha

Ayer, al regresar en el auto a la residencia presidencial de Olivos, Macri con su equipo más cerrado liderado por el jefe de Gabinete Marcos Peña, hizo un análisis de la marcha en Belgrano y todos coincidían en que el balance había sido muy positivo.

“El Presidente estaba muy emocionado y evaluó que el acto fue espontáneo y muy bueno”, dijo un funcionario de la Casa Rosada que estuvo en la Marcha del Si Se Puede junto con Elisa Carrió, Miguel Angel Pichetto y Horacio Rodríguez Larreta, entre otros.

También en el entorno presidencial destacaron que el apoyo de la gente en el tren desde Olivos a Barrancas fue muy motivante para Macri. Remarcaron que todo el viaje lo hizo con una mujer de 68 años con bastón que le decía que “no afloje”.

Por otra parte, desde el equipo de campaña replicarán en las redes sociales un nuevo spot donde se lo ve a Macri diciendo: “Se que estás enojado y con bronca pero siempre traté de escucharte”. Así, hace un repaso de gran parte de su gestión en materia de seguridad, lucha contra el narcotráfico, la política del Ministerio de Transporte y las obras de infraestructura. El mensaje termina con una suerte de autocrítica donde Macri asegura que va a cambiar lo que haga falta para mejorar. “Empieza una nueva etapa”, cierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí