La franquicia anunció en su cuenta de Twitter que la versión beta del juego ya podía descargarse en dispositivos Android.

MinecrafEarth anunció a través de Twitter que la Ciudad de México será una de las cinco metrópolis donde está disponible la versión beta del videojuego para celular. Las otras metrópolias son Seattle, Londres, Tokio y Estocolmo.

El videojuego para celulares ya está disponible para dispositivos Android, a partir de la versión 7. La descarga de la aplicación es gratuita.

Con esta versión para teléfonos inteligentes Microsoft celebra los 10 años de la franquicia, cuya primera versión para PC salió el 17 de mayo de 2009. Cuando la empresa de Bill Gates anunció el nuevo lanzamiento este año dijeron que la franquicia suma 91 millones de jugadores activos, superando los récord de Tetris y Grand Theft Auto V.

Cuando fue anunciado Minecraft Earth su descripción sonaba a Pokémon Go, porque utiliza recursos del dispositivo, como la cámara, para hacer experiencias de realidad aumentada.

Otra de las similitudes con el juego de Niantic es el mapa de juego basado en geolocalización.  Al abrir la aplicación, mostrará las calles de la ciudad donde está el usuario, quien podrá ver elementos del mundo de minecraft, como mobs (animales) , árboles y bloques. El personaje tendrá una zona de cobertura, de esta manera no necesita tan cerca de los materiales para recolectarlos.

Así como en el Mincraft tradicional, los usuarios deben recolectar el mayor material posible para hacer sus construcciones. En la versión Earth se puede seleccionar un objeto cercano en el mapa, se hará un acercamiento automático para tomar todos los que haya.

Para encontrar más materiales, el jugador tendrá que caminar constantemente. Una vez reunidos varios objetos, podrá ir a la sección de construcción, ahí es donde se activa la realidad aumentada.

La aplicación solicita apuntar la cámara a una zona plana e iluminada para construir. Una de las diferencias de la versión tradicional es que en el videojuego para móviles tendrá estructuras establecidas, las cuales se podrán modificar para darles otra forma. Por defecto, el juego sugiere hacer estructuras en vertical porque el diseño de los celulares hace más complicado crear en horizontal.

Minecraft Earth tendrá una moneda virtual para usarse en el juego. El jugador podrá compra desde 100 rubíes por 99 pesos, aunque también recibirá algunos cada que complete un objetivo o suba de nivel. Sirven para adquirir placas de construcción, la más barata está en 75 rubíes.

De acuerdo con la descripción de Minecraft Earth, también se podrán armar estructuras colaborativas con amigosusar los mobs para pelear en los retos de supervicencia, reproducir criaturas y cosechar. Lo que no permitirá es que los jugadores se maten entre sí para hacerse con los objetos del otro.

Para iniciar sesión en el juego hay que registrarse o se puede usar el Gamertag de Xbox. La aplicación todavía está en fase beta y aunque el anuncio oficial dice que sólo está disponible para la Ciudad de México por ahora, el equipo del portal especializado Xataka México lo probó en otras ciudades del país y funcionaba.

El desarrollo corrió a cargo del equipo dirigido por Torfi Olafsson. Con este juego Microsoft entrará a competir con Niantic, desarrolladora de Pokémon Go (2016) y Harry Potter: Wizard Unite (2019).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí