La medida regirá hasta fines de febrero del año próximo. Así, quienes superen el tope de facturación no serán excluidos de oficio, tal como ocurría hasta ahora.

la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP suspendió hasta el 29 de febrero del año próximo el procedimiento sistémico referido a la exclusión de pleno derecho del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS), denominado Monotributo, a través de la resolución general 4600/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial.

AFIP precisó que tomó esta decisión dada la magnitud de los acontecimientos económico financieros que afronta el país, y teniendo en cuenta que el Poder Ejecutivo encomendó al organismo la adopción de medidas tendientes a amortiguar su impacto negativo.

  • Así, los monotributistas que facturen por encima de los topes previstos no serán excluidos, al menos hasta marzo de 2020.

Hasta ahora, al exceder el monto de la última categoría del Monotributo, correspondiente a una facturación de más de $ 1.726.599, el contribuyente era dado de baja del régimen simplificado y de alta en los tributos correspondientes al régimen general, donde pasa a pagar tributos como el Impuesto al Valor Agregado (IVA), Ganancias y Autónomos.

Ayer, Macri había anunciado esto a modo de promesa ante industriales de Córdoba, junto a otras medidas de alivio para pymes, entre ellas la rebaja en Ganancias para las pequeñas empresas del 35 al 22%.

Ahora, la promesa referida a monotributistas es una medida concreta, a partir de la publicación de la resolución y hasta febrero del año próximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí