22.8 C
Argentina
martes, 26 mayo,2020

Dolar Euro Real
$71.17 $81.94 $19.60

Divisas
5.512.055
Total Confirmados
346.508
Muertes Total
2.247.952
Recuperados
12.628
Casos Arg
471
Muertes en Arg
4.167
Recuperados Arg
39.573
Casos de Dengue Totales Argentina
7.744
Casos de Dengue Capital Federal
Inicio SOCIEDAD Monotributo: AFIP no dará de baja a quienes se excedan en su...

Monotributo: AFIP no dará de baja a quienes se excedan en su facturación

La medida regirá hasta fines de febrero del año próximo. Así, quienes superen el tope de facturación no serán excluidos de oficio, tal como ocurría hasta ahora.

la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP suspendió hasta el 29 de febrero del año próximo el procedimiento sistémico referido a la exclusión de pleno derecho del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS), denominado Monotributo, a través de la resolución general 4600/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial.

AFIP precisó que tomó esta decisión dada la magnitud de los acontecimientos económico financieros que afronta el país, y teniendo en cuenta que el Poder Ejecutivo encomendó al organismo la adopción de medidas tendientes a amortiguar su impacto negativo.

  • Así, los monotributistas que facturen por encima de los topes previstos no serán excluidos, al menos hasta marzo de 2020.

Hasta ahora, al exceder el monto de la última categoría del Monotributo, correspondiente a una facturación de más de $ 1.726.599, el contribuyente era dado de baja del régimen simplificado y de alta en los tributos correspondientes al régimen general, donde pasa a pagar tributos como el Impuesto al Valor Agregado (IVA), Ganancias y Autónomos.

Ayer, Macri había anunciado esto a modo de promesa ante industriales de Córdoba, junto a otras medidas de alivio para pymes, entre ellas la rebaja en Ganancias para las pequeñas empresas del 35 al 22%.

Ahora, la promesa referida a monotributistas es una medida concreta, a partir de la publicación de la resolución y hasta febrero del año próximo.

Más Leídas

Escándalo entre Jorge Sampaoli y los futbolistas de Atlético Mineiro

El hecho de que los certámenes estén postergados en Brasil no implica la desaparición de los conflictos internos. Pese a que atraviesa...

Denuncian espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri

Cristina Caamaño, titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) presentó una denuncia penal por supuesto espionaje ilegal a personas vinculadas con...

La broma de César Luis Menotti a Alberto Fernández: “No sabe nada de fútbol”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, exhibió su pasión por el fútbol en diversas ocasiones. El mandatario, fanático de Argentinos Juniors,...

Bayern Munich venció 1-0 a Borussia Dortmund y acaricia su octavo título seguido de Bundesliga

En el estadio Signal Iduna Park, en el marco de la fecha 28 de la Bundesliga, Bayern Munich derrotó 1-0 a Borussia...

#ElGolazoDeMessi

Barcelona comienza a vislumbrar en el horizonte la reanudación de la actividad futbolística oficial en España. Mientras tanto, el elenco dirigido por...