El equipo de Hernández volverá a jugar el partido decisivo después de haberlo hecho en Indianápolis 2002.

Al cabo del primer tiempo, el seleccionado argentino de básquet aventaja 39-32 a Francia por las semifinales del Mundial de China. El ganador del encuentro jugará la final del certamen el domingo frente a España , que en la madrugada se impuso en doble tiempo extra por 95-88 sobre a Australia. El perdedor deberá ir por el tercer puesto ante los de Oceanía. El encuentro, que se disputa en el estadio Wukesong Sport Arena de la ciudad de Beijing, es televisado por la TV Pública, TyC Sports, DeporTV y DirecTV Sports. 

El entrenador Sergio Hernández dispuso que el quinteto inicial argentino sea con Facundo Campazzo, Nicolás Brussino, Patricio Garino, Luis Scola y Marcos Delía. Y acertó porque nomás en el arranque, la Selección consiguió una ventaja de 10 puntos como para marcarle a Francia la dureza del partido que le esperaba. El equipo francés reaccionó y consiguió descontar para achicar la diferencia, que terminó siendo de tres puntos a favor del equipo nacional 21-18.  

Mantuvo la Argentina el control del trámite durante el segundo cuarto, con una buena labor defensiva y la reacción necesaria para atacar el aro en un trámite que se presentaba cada vez más parejo. Sin embargo, en el cierre de la primera mitad, aprovechando la desesperación de Francia que no embocaba sus tiros de tres (2-13) cerrando el segundo cuarto, el equipo nacional volvió a estirar la ventaja, a cuatro puntos en el parcial y siete en el partido. Mucho tuvieron que ver Delía y Campazzo en esa reacción. De hecho, el ex base de Peñarol jugó con el reloj y cerró la etapa con un bombazo de tres que fue aplaudido desde la platea por Manu Ginóbili.

La superioridad del equipo argentino ante una Francia que parecía cada vez más desorientada e incluso buscaba cambiar su plan inicial -algo que Oveja Hernández advirtió oportunamente- se sostuvo en el tercer cuarto. Con una buena labor de Luca Vildoza, promediando la etapa la Selección logró elevar a 15 puntos la ventaja máxima. Argentina aguató la presión de Francia sobre el final de etapa y terminó llevándose el parcial por 21-16 (60-48 en el global).

Se acercó Francia en el último cuarto (20-18) pero la Selección tuvo la cabeza puesta en conservar la ventaja lograda y así 

Manu Ginóbili dijo presente

Emanuel Ginóbili, figura histórica del básquet argentino y emblema de la Generación Dorada que se consagró en Atenas 2004, viajó hasta China para presenciar la semifinal y alentar a varios de sus ex compañeros. 

Al lado de Manu, otra leyenda de la NBA dijo presente: el multicampeón con los Lakers Kobe Bryant.

Cómo llegan los equipos a la semifinal

Argentina llega al encuentro invicta, con un registro de seis triunfos. Viene de vencer a Serbia, que aparecía como uno de los grandes candidatos al título

En la semi ante Francia Luis Scola llegará a 40 presencias en los mundiales, lo que lo pondrá como el segundo jugador con más apariciones, detrás del brasileño Ubiratán Pereira Maciel (41).

Por su parte, Francia está en la semifinal después de dejar en el camino al otro gran candidato, Estados Unidos, y de pasar la segunda ronda con un récord de cuatro triunfos y una caída (100-98 ante Australia). La única derrota francesa se dio contra un equipo en el que el base es frenético como Patty Mills -similar a Facundo Campazzo- y con enormes porcentajes de tres puntos (48%).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí