El ataque se produjo en José León Suárez. La víctima está fuera de peligro. La medida se extenderá por 24 horas. Los agresores huyeron

Los choferes de las líneas de colectivos 78, 87, 111 y 127 realizan un paro de 24 horas luego de que un chofer fuera baleado en un intento de asalto en uno de los choches de la empresa “Los Constituyentes SAT”, propietaria de las cuatro líneas que unen la zona norte con la ciudad de Buenos Aires.

Fuente policiales dijeron a Infobae que el hecho se produjo esta madrugada en la esquina de Rawson y Santa Cruz, en la localidad de José León Suárez, partido bonaerense de San Martín. Allí, Daniel Orlando Galarza, un conductor de la línea 87 de 39 años, fue abordado por una pareja cuando la unidad estaba sin pasajeros.

A ver que le querían robar, el chofer se trenzó en una lucha con el hombre y recibió un tiro en el muslo derecho. Los ladrones se llevaron un celular y algunas de las pertenencias de la víctima y se dieron a la fuga. Minutos después, una ambulancia lo trasladó a la Clínica Independencia de Munro, donde se recupera. En el caso intervino la UFI 06 San Martin y la comisaría cuarta de San Martín.

“Acá los compañeros tenemos miedo de salir a trabajar de noche. Siempre es en la misma esquina, en el mismo lugar. Al patrullero lo cruzo, está, pero cuando lo necesitamos por ahí no está presente. No puedo decir que no hay policía, pero no sé”, dijo un delegado gremial, quien agregó que además del tiro en la pierna de Galarza, otro de los disparos impactó en el techo del colectivo. “Reclamamos seguridad. Queremos volver a casa. Muchos se vieron perjudicados por esto pero es la única forma que tenemos para reclamar. No es la primera vez que pasa esto y otra vez volvemos a lo mismo, a otra medida de fuerza”, dijo el compañero de la víctima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí