Se trata de un departamento de Puerto Madero decomisado a uno de los testaferros de Daniel Muñoz, el ex secretario de los Kirchner. Todos los detalles del remate público

ercer piso a la calle. Amplio y luminoso. Así es uno de los inmuebles decomisados por el juez Claudio Bonadio en la causa “Cuadernos de las coimas K”. Se trata de un departamento ubicado en el edificio Chateau Puerto Madero (Julieta Lanteri 1331) que será subastado en el marco del expediente que investiga millonarias maniobras de lavado de dinero por parte de Daniel Muñoz, el ex secretario de los Kirchner.

El inmueble a nombre de Sergio Todisco, uno de los testaferros de Muñoz, y su ex mujer Elizabeth Ortiz Municoy, cuenta con un living con kitchenette (cocina integrada), habitación en suite, toilette y dos balcones. Todo eso en casi 100 m2. Y será el primero en rematarse como parte del programa oficial de recupero de bienes de la corrupción que implementó el presidente Mauricio Macri.

El departamento cuenta con un living con kitchenette (cocina integrada), habitación en suite, toilette y dos balcones
El departamento cuenta con un living con kitchenette (cocina integrada), habitación en suite, toilette y dos balcones

Según se publicó este miércoles en el Boletín Oficial, la subasta se realizará de manera online el 25 de octubre a las 14. El precio base será de 489.123 dólares. Y según se aclara en la disposición, habrá tiempo para inscribirse hasta el día 21 de octubre a las 12.

De acuerdo a la convocatoria realizada por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), las comunicaciones relacionadas con el proceso de subasta deberán ser dirigidas a la Dirección de Compras, Contrataciones y Subastas de la AABE. Será una subasta pública y electrónica y cualquier persona podrá tomar vista del pliego en el sitio www.comprar.gob.ar o en el sitio web de AABE.

El departamento del tercer piso tiene casi 100 metros2
El departamento del tercer piso tiene casi 100 metros2

El departamento pertenecía a Todisco, quien estuvo detenido 20 días hasta que se acogió a la figura del imputado colaborador en noviembre del año pasado. Su venta se da en el marco de la determinación que el gobierno nacional efectuó mediante el decreto 598, en donde se establece que todos los bienes muebles e inmuebles vinculados a causas de corrupción sean subastados de manera inmediata en beneficio de los argentinos.

Estamos reparando todo el daño que produjo la corrupción. La subasta de este inmueble significa recuperar lo que nunca debieron habernos quitado”, afirmó el titular de la AABE, Ramón Lanús.

La Agencia continuará con la subasta de 29 bienes que el juez Claudio Bonadío ordenó decomisar y fueron adquiridos por Muñoz como resultado de operaciones de blanqueo.

En los próximos días saldrían a subasta más bienes decomisados de la corrupción K
En los próximos días saldrían a subasta más bienes decomisados de la corrupción K

Según pudo saber Infobae, en los próximos días podrían salir a remate tres cocheras ubicadas en Rivera al 5700, Malabia al 1700 y Amenábar al 1900, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para el fiscal Carlos Stornelli y Carlos Rívolo, Todisco sería parte de la estructura jurídica, societaria y bancaria en la Argentina y en el extranjero con el fin de canalizar, convertir, transferir, administrar, vender, disimular y o poner en circulación en el mercado fondos de procedencia ilícita, desde al menos el año 2010 y con vigencia en la actualidad.

Según esa investigación, el fallecido ex secretario privado de los Kirchner era el receptor primario de los bolsos repletos de dinero provenientes de las coimas que pagaron empresarios. Y la maniobra se habría realizado a través sociedades offshorepara comprar en nombre de Muñoz propiedades por más de 70 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí