El presidente de la Cámara baja del Congreso, Emilio Monzó, recibió este jueves al diputado electo del Frente de Todos, Sergio Massa, para comenzar con la transición de cara al 10 de diciembre. Si bien el ex lider del Frente Renovador no fue anunciado formalmente como el presidente de la cámara para los próximos años, se sabe que cuenta con el consenso político para tomar ese puesto.

Según detallaron Massa y Monzó, habrá sesiones ordinarias hasta finales de diciembre y extraordinarias entre el 8 y 22 de enero. En lo inmediato deberá definir el proyecto del presupuesto, el de la renegociación de la deuda, la ley de góndolas y también la de alquileres. A su vez, se tratará la creación de los Consejos Económico y Social y de Seguridad.

Según trascendió el encuentro se dio en buenos términos tal como se esperaba a patir de la buena relación que mantienen los dirigentes. Esta primera reunión de transición en Diputados tuvo lugar en el despacho de Monzó tal como se mostró en la foto que se difundió para la prensa.

En lo que refiere a cuestiones burocrática, el diputado saliente le dijo a Massa que el próximo 4 de diciembre se realizará la sesión preparatoria para la jura de diputados y elección de autoridades. Antes, el 13 de noviembre, se celebrará la asamblea legislativa de proclamación de la fórmula Fernández – Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí