Entre junio de este año y mismo mes de 2018 se perdieron más de 172 mil empleos registrados. Son datos del Ministerio de Producción y Trabajo.

La gran mayoría de los empleos perdidos son del sector industrial. Específicamente son más de 172 mil empleos registrados perdidos entre entre junio de este año y mismo mes de 2018.

De acuerdo a datos del Ministerio de Producción y Trabajo los sectores más afectados por la destrucción de empleos son precisamente aquellos que generan puestos de trabajo de calidad. En junio el sector que más empleos destruyó fue la “Industria manufacturera” donde se perdieron 62.700 empleos (-5,4% con respecto a junio de 2018).

Casi 4 de cada 10 puestos que se destruyeron en el último año pertenecían al sector industrial. A la Industria le sigue “Comercio y reparaciones” en el que se perdieron 46.700 empleos registrados en un año, el 4% del total del sector.

Por el contrario los únicos sectores que crearon empleos registrados son precisamente los peor pagos y con malas condiciones laborales como Pesca (+1,4%), Explotación de Minas y Canteras (+5,2%) y la Agricultura y Ganadería (+2,3%).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí