09/12/2019
La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) excluyó a Rusia de los Juegos Olímpicos durante cuatro años (no participará en Tokio 2020 ni en Pekin 2022), y quedará afuera también del Mundial de fútbol Qatar 2022.
La sanción es debido a la falsificación de los datos de los controles entregados a la AMA. Esta decisión puede ser recurrida en un plazo de 21 días ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), por la Agencia Rusa Antidopaje o por el Comité Olímpico Ruso, o cualquier federación internacional implicada.
Esta sanción impide que los deportistas rusos compitan bajo su bandera por durante cuatro años, tanto en Juegos Olímpicos como en Mundiales. También impide al país organizar competiciones internacionales en su territorio y a los funcionarios o representantes rusos formar parte de federaciones deportivas.
Cabe destacar que la única salvedad en esta sanción, son los deportistas rusos que puedan demostrar que no están implicados en casos de dopaje y no son mencionados en el informe McLaren ni en la manipulación de datos del laboratorio de Moscú.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.