11/05/2020

Se cumplen seis años de la última función de Juan Román Riquelme en Boca


La imagen quedó inmortalizada en la memoria de los simpatizantes. La camiseta en la mano y alzándola en forma de remolino al compás del cántico de los fanáticos que lo observaban dirigirse hacia el túnel del vestuario bajo un intenso manto de lluvia, que le brindó una cuota mayor de emoción y dramatismo a la jornada.





Un 11 de mayo, pero de 2014, Juan Román Riquelme disputó su último partido en Boca. Mientras se marchaba del césped de La Bombonera, el escenario estaba colmado por las incógnitas acerca de su continuidad.





Juan Román Riquelme disputó su último partido en Boca el 11 de mayo de 2014.




Solo unas semanas más tarde, se confirmaría su salida de la institución y su posterior arribo a Argentinos Juniors, donde culminó su carrera profesional a inicios de 2015 tras haber logrado el ascenso a Primera División.





La función con la cual el ex enganche se despidió del Xeneize estuvo enmarcada en la victoria 3-1 ante Lanús, en la 18° fecha del Torneo Final. En aquella edición del certamen, el equipo que dirigía Carlos Bianchi finalizó en la segunda posición, junto a Estudiantes de La Plata y Godoy Cruz, y a cinco unidades de River, que se proclamó campeón.






https://youtu.be/20uuUoBxroM




El elenco de La Ribera, que sufrió la expulsión de Daniel ‘Cata’ Díaz en el ocaso del compromiso, se impuso con los goles de Emmanuel Gigliotti, Nicolás Colazo y Claudio Riaño. Mientras que Santiago Silva había marcado el empate parcial para el conjunto que comandaba Guillermo Barros Schelotto.





El actual vicepresidente segundo de Boca, quien encabeza el Consejo de Fútbol de la institución, exhibió su jerarquía con acciones individuales que lo caracterizaron en el trascurso de su trayectoria: desde la capacidad de resistir el marcaje de los rivales para proteger el balón y generar infracciones hasta una maniobra que quedó para la posteridad.









El ex jugador, cuando transcurrían los 20 minutos de la segunda etapa, le realizó un caño a Carlos Izquierdoz sin tocar la pelota. La reacción de los hinchas fue instantánea: “Riquelme, Riquelme”, fue el grito al unísono que comenzó a bajar desde las tribunas del estadio.





Dos minutos antes de la conclusión del duelo, fue reemplazado por Juan Sánchez Miño y recibió una nueva ovación. Pese a que restaba un encuentro ante Gimnasia de La Plata, el ex volante no formó parte del enfrentamiento, que terminó en triunfo 1-0 de los dirigidos por el Virrey.





El conflicto con Daniel Angelici, quien por entonces presidía a la entidad, derivó en que Riquelme no renovara su vínculo y se produjera su prematura salida del club de sus amores. En su etapa en Boca, jugó 388 cotejos oficiales, anotó 92 goles y conquistó 11 títulos. En la actualidad, desde su nuevo cargo, organizará el partido homenaje que postergó con el transcurso de los años.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades