24/06/2020
El ajo resulta uno de los alimentos más nutritivos y que mejor hacen a la salud. Muchos conocen ya los beneficios que tiene este ingrediente a la hora de prepararlo para acompañar a varios platos. Entre ellos se destaca la mejora en la circulación en el sistema digestivo, refuerzos en el respiratorio e incluso ayuda a que uno tarde más en fatigarse.
Sin embargo, recientemente la nutricionista Sheela Mahdavi, reveló el clásico error que muchos cometen cuando cocinan ajo. En diálogo con el portal internacional Daily Mail, la fundadora de Food Over Drugs, resaltó su importancia de su ingesta cuando uno está enfermo.
Se puede usar para bajar la presión sanguínea o para disminuir la placa en las arterias, lo cual es útil para prevenir enfermedades del corazón", indicó en la entrevista. No obstante, remarcó que esto será posible solo si cambiamos un hábito clave a la hora de cocinar.
Si uno vierte el ajo en la olla caliente luego de picarlo está cometiendo un enorme error. A causa del calor de la olla, se elimina la alicina y así el ingrediente pierde sus propiedades. Si bien es cierto que, si se aumenta considerablemente la cantidad este problema se puede solucionar, no todos están dispuestos a condimentar tanto su plato.
La mejor forma de solucionarlo es aplicar un método que solo requiere de paciencia. Una vez picado, debe dejarse reposar durante 10 minutos antes de ser agregado a la preparación. Este breve período de tiempo permite que la alicina se acumule de tal manera que, al ser calentada, no pierde sus nutrientes.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.