06/07/2020

Lionel Messi, a instancias de un nuevo récord


En medio de las especulaciones sobre la existencia de conflictos internos entre Quique Setién y los futbolistas, Barcelona recuperó una cuota de calma luego de la victoria 4-1 ante Villarreal. El elenco de Cataluña exhibió una de sus actuaciones más destacadas en el ciclo del actual entrenador y mantiene las esperanzas de superar a Real Madrid en la recta definitoria de La Liga.





Lionel Messi se erigió una vez más como el eje conductor del equipo y demostró destellos de su jerarquía. Después de días convulsionados a causa de los rumores que establecen una interrogante sobre su continuidad en la institución, el argentino brindó dos asistencias frente al Submarino Amarillo y convirtió un gol que fue anulado con la intervención del VAR.









Luego de haber otorgado los pases que propiciaron los goles de Luis Suárez y Antoine Griezmann, el astro rosarino consiguió una nueva marca personal y quedó a instancias de otro récord individual. En primera instancia, el atacante es el primer futbolista con 20 o más asistencias en dos temporadas diferentes (2014-15 y 2019-20) en los últimos 20 años de las cuatro grandes ligas.





Por detrás del ganador de seis Balones de Oro, se establecen el francés Thierry Henry, que lo logró en una ocasión en la Premier League con el Arsenal, el belga Kevin De Bruyne y el alemán Thomas Müller, quienes lo hicieron una vez cada uno en la Bundesliga (con Wolfsburgo y Bayern Munich, respectivamente).





El astro rosarino logrará un nuevo récord en su carrera si entrega otra asistencia en las últimas cuatro jornadas de La Liga.




En este escenario, el capitán del conjunto catalán igualó su mejor registro en ese apartado. En consecuencia, si entrega una asistencia más en las últimas cuatro jornadas del certamen doméstico alcanzará las 21 en la campaña y quebrará otra barrera en su trayectoria profesional. En las fechas restantes, el Blaugrana se enfrentará con Espanyol, Valladolid, Osasuna y Alavés.





Además, el delantero de la Selección Argentina es el único jugador de los cuatro principales campeonatos del planeta en dar 19 asistencias en, al menos, tres temporadas distintas en los últimos 25 años. Messi, que cuenta con otros cinco pases gol (dos en la Champions League, dos en Copa del Rey y uno en la Supercopa de España), pudo hacerlo en la 2010-11 (19), 2014-15 (20) y en la 2019-20 (20).


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades