16/06/2021
El ex entrenador de fútbol de 77 años fue diagnosticado con neumonía, producto del coronavirus que se encuentra cursando, y debió ser ingresado a un centro médico de la Ciudad de Buenos Aires para ser monitoreado de cerca por los especialistas. Sin embargo, el personal médico decidió dejarlo internado luego de que se complicara su cuadro con COVID-19 en las últimas horas.
Alfio Coco Basile ingresó al sanatorio ayer martes 15 de junio, y actualmente se encuentra en una habitación de cuidados comunes en la clínica Suizo Argentina, bajo la atención exhaustiva de los médicos, de acuerdo a lo informado desde el entorno del DT. Una de las mayores preocupaciones en torno a su salud tiene que ver con su adicción al tabaco que lleva desde hace muchos años, algo que podría complicar su cuadro de neumonía y podría derivarlo a problemas respiratorios mayores.
Durante el año 2017, en el mes de marzo, la salud del Coco había generado preocupación luego de haber sufrido un accidente cerebro vascular (ACV) algo que derivó en una internación dentro de un sanatorio del barrio porteño de Palermo. En aquel entonces, su hijo había llevado tranquilidad y asegurado que se trataba solo de un susto.
Cabe recordar que, en abril del año pasado, cuando recién se iniciaban las primeras medidas restrictivas para contener el avance de la pandemia de coronavirus en el país, Basile brindó una entrevista en donde confesó que estaba hecho bolsa, como todos mis amigos, como todos. Sufriendo esta pandemia tremenda. No la aguanto más. Asimismo, se sinceró contando que extrañaba el vínculo con su familia y amigos, quiero ver a mis nietos, a mi gente, a mi familia. Luego, a mis amigos, ir a un lugar a tomar unos whiskies, a hablar de fútbol. Ahora toda mi barra toma champagne, son bacanes. Espero que se termine esto, que es un drama mundial, estamos hechos mierda.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.