15/10/2021
Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa, previo al encuentro de River frente a San Lorenzo, este domingo a las 20.15, en el Monumental, por la fecha 16 de la Liga Profesional. El Muñeco se refirió al triunfo frente a Banfield, el final de campeonato y su estadía en el Millonario.
En la previa del partido frente a San Lorenzo, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y analizó la victoria contra Banfield sin varios de sus titulares: "Fue un mérito muy grande con todas la dificultades que tuvimos para conformar el equipo. Nos pone bien, estamos ahí y eso requiere de haber tenido que meter mano a algunas alternativas que por ahí no eran las convenientes o no eran las mejores. Sacamos a flote partidos que llegamos con mucha problemática y pudimos sacar buenos resultados y eso nos sostuvo".
Por otra parte, el técnico expresó a cómo se imagina la definición del campeonato: "Eso dependerá del comportamiento de los equipos, de cuál será el que agarre una racha positiva de resultados y pueda sostener este tramo final, que todavía queda mucho. En estos últimos partidos esa ventaja de siete puntos con el tercero es una ventaja que, a priori, no parecía que se iba a dar en este momento. Se dio y eso habla de irregularidades en los equipos. Hay que estar atentos y no confiarse. Estamos ante una gran posibilidad porque jugamos una sola competencia que es el torneo local".
En otro orden, el Muñeco opino de las lesiones que lo tienen a maltraer a muchos jugadores de su plantel: "No me dejo atrapar por esa situación de negatividad que puede generar una mala racha con respecto a la cantidad de lesionado que hemos tenido. Hay un montón de factores. Nosotros nos exigimos y los entrenamientos son iguales a los partidos. Eso requiere de una atención física, mental y futbolística. Eso se viene manteniendo hace muchísimo tiempo y ya nos ha pasado. Requiere muchísima capacidad para sobreponerse. Lo tomo como una mala racha. Todos los equipos sufren, lo que pasa que nosotros tuvimos la mala suerte de vivirlas con mucha continuidad".
Por último, el entrenador se refirió a su arribo a River y el proceso que llevó a cabo en el club: "Tenía que estar preparado para llegar y después demostrar con acciones y comportamientos. En mi cabeza sabía que no podía fallar. En el fútbol te puede ir bien o mal, pero lo que no podes tener es convencimiento de lo que vos querés. Estaba seguro que no podía asumir un rol como el que tengo sin tener la capacidad necesaria para gestionar. Tuve un montón de decisiones difíciles, no me puedo quedar con ninguna. Alguna hasta requiere de ciertos sentimientos. Muchas veces tuve que dejar sentimientos para tomar una decisión".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.