08/04/2022
El diputado nacional por Libertad Avanza, Javier Milei, hizo un particular análisis sobre tres temas que tocan la fibra de los argentinos: el golpe militar de 1976, los desaparecidos y la guerra de Malvinas.
La crítica más dura fue sobre el tema desaparecidos, al afirmar que no fueron 30.000 y señalar que estas cifras respondían a "una cuestión de caja.
"¿Queremos hablar de eso? Hablemos con la verdad. Lo primero es que hay que reconocer es que el número de 30.000 es una mentira. No fueron 30.000 desaparecidos. Te metés en la Secretaría de Derechos Humanos y no son 30.000", comenzó su análisis en diálogo con Bloomberg en línea.
En este sentido, sostuvo que su cuestionamiento es porque son cifras mentirosas: "¿Por qué vas a estar partiendo de un número que no es cierto? ¿Por qué mentís sobre el número? Hay claros motivos por los cuales se miente sobre el número. Tiene que ver con una cuestión de caja. Entonces estás ensuciando una causa noble por una cuestión de caja".
Y enfatizó: "Digo, lo dice el propio (Luis) Labraña, que estaban en Holanda y lo inventaron para poder conseguir financiamiento. Más claro, echále agua. Lo dicen los que estaban ahí mismo. No lo digo yo".
"Pero no sólo eso. Lo otro que hay que entender es que era una guerra. Mirá si en este momento alguien va y te pone una bomba y volás por los aires, ¿te parece bien eso? Pregunta, ¿te parece bien? O que vayan a tu familia y le pongan una bomba y la hagan volar por los aires. ¿Te parece bien? ¿Te parece muy, muy bellamente idealista? No sé, pregunto", agregó.
Más allá de su crítica, también se refirió al contexto en que se dieron estos hechos y que consideró comenzaron mucho antes que el golpe del 76. "Primero que el problema del terrorismo en la Argentina no empezó el 24 marzo del 76. Lo primero que hay que aclarar es eso. El problema con el terrorismo en Argentina arrancó en 1969. La Triple A la creó un gobierno democrático", señaló.
Javier Milei se refirió al conflicto de Malvinas y el intento del Gobierno para recuperar su soberanía. En este orden, consideró que es un reclamo legítimo. Sin embargo, puntualizó en el hecho de que Argentina no tiene nada bueno para ofrecerle a los habitantes de las islas.
"Para mí en la situación de Malvinas hay una cuestión que tiene que ver con un reclamo en lo territorial, por lo que tiene que ver con la geografía. Son las condiciones bajo las cuales el derecho se construye. Ahora, la metodología no es por ahí. Y además, Argentina tampoco creó las condiciones para que los habitantes de las Islas Malvinas quieran ser argentinos",
manifestó.
Y detalló que "es una cuestión extremadamente compleja. Si vos querés que algún día vuelvan a ser parte de Argentina, va a implicar una negociación muy, muy larga y donde Argentina va a tener que poder proponer algo interesante. Argentina no es un país interesante si su propia gente se va del país. Entonces, ¿qué le querés arruinar la vida a los habitantes de las islas? ¿Les vas a imponer por la fuerza ser argentinos, empobrecerlos y llevarlos a una situación miserable?".
"El reclamo de Argentina es genuino. Argentina debería mantener el reclamo. Pero Argentina tendría que poder ofrecer algo que Argentina no tiene para ofrecer. La situación está tremendamente empantanada y va a requerir de un camino de negociación muy, muy arduo. Cualquier solución que evite eso y cualquier bravuconada son mentiras. Entonces, reclamo legítimo. Sí, hay que hacerlo, sí, pero es una vía que va demandar muchísimos, muchísimos años", concluyó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.