30/05/2022
Mediante un show gratuito en Diagonal Norte y 9 de Julio, el cantante cordobés Juan Carlos "la Mona" Jiménez hizo vibrar al publico porteño que asistió para acompañarlo en la celebración de su extensa carrera en el cuarteto.
A pesar de haber cumplido en enero sus 71 años, la máxima referencia del cuarteto cordobés se mantiene más que vigente con su amado público. Por lo que, para celebrar sus 55 años en la música, el cantante brindó un show gratuito en la tarde del domingo en la zona del Obelisco porteño donde según los organizadores- unas 125.000 personas asistieron.
Ni la baja temperatura frenó a los fanáticos, ni a la misma Mona, que actuó gran parte del recital con una remera transparente sin mangas y un pantalón negro con arabescos amarillos mientras el clima en la Ciudad de Buenos Aires era menor a los 10 grados.
"Estoy muy emocionado. La última vez que estuve en el Obelisco fue cuando se despidió mi querido amigo Julio Bocca y me invitó a cantar un tango. Hoy la Ciudad me invitó a cantar a mí, a llenar de cuarteto los corazones y el alma de Buenos Aires. ¡Los amo! ¡Gracias por este homenaje, querida Ciudad de Buenos Aires!", expresó el cantante.
El recital de la Mona estaba estimado en 90 minutos, aunque el problema fue seleccionar las 22 canciones que entrarían en el show, teniendo en cuenta el amplio repertorio del artista. Pero al parecer, el público se fue contento con los temas elegidos, que incluyó a los clásicos "Despierta corazón", "Se fue", "Ramito de Violetas", "Agujita de oro", "Quién se ha tomado todo el vino", "Sólo contigo" y "Beso a beso", entre otros.
Como dato curioso, antes del show principal de Jiménez, se presentó una banda que se encargó de empezar con todo la tarde del domingo. Se trata del Laboratorio de Cuarteto Digital, un grupo que fue seleccionado de un concurso online que se realizó entre músicos de todo el país.
"Felicidad para todos, vamos con tranquilidad para las casas. Estoy tomando agua, salud para todos", fueron las palabras de despidida de la Mona, pasadas las 19.30 y cuando ya lucía una chaqueta dorada.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.