07/06/2022
Asimismo, el ministro de Economía remarcó que eso "dañaría fuertemente a la República", en el cierre del acto del 20° aniversario de AEA. Además, destacó el carácter "estratégico" del gasoducto Néstor Kirchner.
Con la polémica por la salida del ministro Matías Kulfas y las críticas de la oposición por el anuncio del proyecto de Renta Inesperada, el ministro de Economía, Martín Guzmán, fue el encargado de dar cierre al encuentro de este martes con los principales empresarios del país nucleados en Asociación Empresaria Argentina (AEA), que celebra 20 años.
En su discurso de presentación, el ministro fue claro y afirmó que "la Argentina no puede abandonar el camino de construcción de una moneda respetable". Siguiendo con el tema de la supuesta dolarización del país señaló que "todas estas propuestas no tienen ningún sentido".
"Abandonar la moneda es reconocer una derrota como Estado-Nación, lo que dañaría fuertemente a la República", advirtió Guzmán, que destacó que en la Argentina "se viene dando una recuperación fuerte del empleo y una baja de la desocupación".
En otra parte de la exposición, el ministro de Economía destacó el carácter "estratégico" del gasoducto Néstor Kirchner al señalar que se encuadra "en las necesidades que enfrenta la Argentina". Además, agregó que el Gobierno nacional avanzará "impulsando licitaciones técnicas que se adecuan a las necesidades del país".
Por último, Guzmán se refirió al proyecto de ley que envió al Congreso para gravar la "renta inesperada". El ministro dijo: "No se creó un nuevo impuesto. Hay países que ya lo adoptaron para sectores específicos como Italia y Gran Bretaña". Y agregó: "Cuando pasa algo tan extraordinario, tan fuera de contexto, como la guerra necesitamos actuar para que la Argentina progrese de forma equilibrada", concluyó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.