26/07/2022
Ocurrió en el barrio porteño de Monte Castro y todo quedó registrado en la cámara de seguridad del local.
Este lunes durante el mediodía, un hombre entró a una peluquería para chicos en el barrio de Monte Castro. Se hizo pasar por un cliente, y a los pocos minutos demostró su verdadera intención: sacó un arma y asaltó el comercio. Las cámaras de seguridad del local, llamado "Los Gallitos", ubicado en la calle Álvarez Jonte al 5000, lo captaron en acción.
En dichas imágenes se ve al ladrón entrar con una bolsa de nylon negro en una de sus manos. Dentro se encontraba un matrimonio con sus dos hijos, la cajera y Agustín, el peluquero, que le estaba secando el pelo a uno de los nenes. Al entrar, el delincuente le preguntó a los empleados si vieron un juego de llaves que su hijo se había olvidado el viernes. Como no pudo sostener la mentira, sacó un arma y los amenazó.
Tras tomar la plata de la caja, celulares y la consola PlayStation que tenía la peluquería, el ladrón salió por la puerta de entrada. Agustín, lo corrió y vio que se subió a un auto, como le reveló a distintos medios. "Por suerte en ese momento pasó un patrullero, Agustín le explicó a los policías lo que había pasado, y les indicó dónde había refugiado el ladrón. Enseguida lo persiguieron y lo encontraron escondido", contó Gustavo, dueño del local.
Según la información que brindó la policía de la Ciudad, "los efectivos realizaron una persecución con el móvil por las diferentes calles de la zona, en búsqueda del ladrón, hasta que lo localizaron dentro de un contenedor de residuos, en Nemesio Trejo al 5100". En su poder tenía el arma con la que había cometido el robo, que después se constató que era de juguete y la consola de videojuegos que fue devuelta al dueño del comercio.
Más tarde, las fuentes policiales que trabajaron en el caso también detallaron que el detenido tiene antecedentes penales. Se constató que el hombre tenía un "robo agravado por el uso de arma y un hurto", delitos que cometió en el año 2020.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.