29/08/2022

Política

Pino, de la Sociedad Rural, señaló que la relación del campo y el Gobierno "está rota"


Desde el sector de los ruralistas avisan que el accionar del ministro de Economía, Sergio Massa y el oficialismo generó "más incertidumbre". Además, solicitaron un nuevo esquema de venta de soja.





El titular de la Sociedad Rural avisó que las respuestas por parte del Gobierno "no llegan", y que se necesita un nuevo esquema de venta de soja.




Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), se refirió a los desencuentros que el Gobierno y el campo están teniendo, debido a que las respuestas "no llegan" y generó "más incertidumbre" en el sector. En ese marco, el empresario remarcó que ambas partes se encuentran en stand-by.





"Hace semanas que venimos diciendo que la relación entre el campo y el Gobierno está rota. Por eso se necesitan acciones y medidas concretas que sean en beneficio de los productores para poder encarar la campaña de granos gruesos con reglas claras y justas", dijo Pino.





Por otro lado, en relación al esquema de venta de soja propuesto por el Banco Central, el titular de la Rural consideró que este fue un "fracaso". Asimismo, solicitó uno nuevo "que sea de fácil instrumentación y que los valores sean los que recibe un productor en cualquier parte del mundo".





LEER MÁS: Massa nombró otro puesto clave en Energía y le quitó la caja al kirchnerismo duro




"En Argentina se cobra un tercio del precio internacional, el otro tercio corresponden a derechos de exportación y el otro, se lo lleva la diferencia en el tipo de cambio", expresó el productor agrario. Y siguió: "Seguimos reclamando, como hace varios meses, la total apertura del mercado de exportación de carne bovina como así también la eliminación de los intervencionismos en los mercados de granos.





En tanto, Pino expresó que "esperamos que el Gobierno le encuentre solución" a "la pérdida de competitividad que están sufriendo las producciones regionales". Y añadió: "Nos están poniendo un freno que impide generar más divisas para el país, es inentendible".





"Los diferentes tipos de cambio que existen las ahogan y les sacan competitividad. En la reunión técnica que mantuvimos hace dos semanas con el Gobierno, fue uno de los temas centrales que planteamos, como así también los vinculados a insumos (fertilizantes, gasoil, repuestos) financiamiento e impuestos", concluyó.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades