08/09/2022

Política

Desesperado reclamo por la emergencia en discapacidad: "Es responsabilidad del Ministerio y Superintendencia de Salud"


Continúa en todo el país el acampe en Plaza de Mayo por el reclamo de profesionales de distintas áreas de salud, organizaciones civiles y familias de pacientes con discapacidad, por el pago de las deudas que mantiene el Gobierno del Frente de Todos en prestaciones básicas y vitales. La Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados recibió a organizaciones que plantearon la situación crítica por la que están atravesando. A pesar de que la Superintendencia de Salud prometió que a comienzos de mes regularizarían los pagos de más prestaciones, que llevan demoras de tres meses, prestadores y familias denuncian que siguen sin cobrar.





Denuncian que la demora en los pagos congela y atrasa la autorización de cirugías y tratamientos, y provoca demoras mayores para conseguir turnos.




Durante la jornada del miércoles, la movilización en Plaza de Mayo finalizó con una asamblea en que se determinó volver a acampar, como lo habían hecho la semana previa. Denuncian que la demora en los pagos congela y atrasa la autorización de cirugías y tratamientos, al mismo tiempo que provoca demoras mayores para conseguir turnos. En algunos casos se llega a tardar meses en conseguir una atención médica.





Ayer al mediodía, una delegación de este colectivo que lucha por derechos elementales se reunió en el Congreso con diputados que integran la Comisión de Discapacidad de la Cámara baja. Allí plantearon su situación y conversaron sobre iniciativas legislativas con el fin de buscar una solución de fondo a la problemática que afecta a miles de personas en toda la Argentina.





Por su parte, el titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga, indicó que los responsables de controlar la deuda a prestadores es el Ministerio y la Superintendencia de Salud. Mirá el video con su testimonio exclusivo a Mundo Poder:






COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades