01/11/2022

Polémica en el rugby: socios del SIC repudiaron un cántico homofóbico de los jugadores contra Newman


Tras la victoria del domingo ante Newman, los hinchas y jugadores del club sanisidrense entonaron una canción que se hizo viral y causó un revuelo puertas adentro. El comunicado de los socios pidió sanciones por el hecho.





La victoria del SIC ante Newman, más el pase a la final del URBA Top 13, disparó la alegría total.




Tras vencer a Newman por 18 a 17 en el Top 13 de la Unión Argentina de Rugby (URBA), a San Isidro Club (SIC) debería reinar la felicidad por estas horas. Sin embargo, el pase a la final de torneo trajo consigo una polémica en la celebración del equipo de la Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires.





Es que después del triunfo, jugadores e hinchas celebraron en la cancha con cánticos y gritos hacia el rival del domingo. Pero estos resultaron tener contenido homofóbico, que de inmediato fueron repudiados por los socios del club sanisidrense mediante una carta enviada a la dirigencia.





"Hoy me cojo a un Newman Boy. Los de Newman son todos putos, son todos chetos con plata. Tienen auto, tienen lancha. Tienen casa en La Barra (Uruguay)", expresan las estrofas del cántico que se hizo viral en las redes.









El repudio de los socios





En el comunicado enviado a la dirigencia, comenzaron haciendo mención al plano deportivo: "Primero felicitar al plantel de jugadores y staff de entrenadores por el resultado positivo obtenido". Aunque, agregó que "nuestro juego no se limita a un partido, sino que apunta a estadios mas amplios".





"Veo un video que me llega en donde hinchada y jugadores entonan versos inconcebibles según nuestros basamentos. Ni en broma. Ni después de haber ganado una semifinal, al contrario, me pregunto ¿dónde quedó el saludo cordial y respetuoso a quien me permitió divertirme y exigirme durante 80 minutos?", señala el documento publicado en el sitio A pleno Rugby.





"El festejo del domingo pasado frente a Newman no puede ser ninguna manera un hecho que pase desapercibido sin que lesione de muerte nuestros principios fundacionales del respeto. No me identifico con esas acciones, no con esos cantos, no con esa ofensa basada en la división y el resentimiento", sigue el escrito.





LEER MÁS: Riquelme disparó contra Macri y Angelici: “Soñaba con que Boca vuelva a ser un club de fútbol y no se use para otras cosas”




Por otro lado, los socios dieron a entender que esperan que haya algún tipo de sanción por el hecho: "En la ley de nuestro juego, las acciones indebidas que lesionan el juego se castigan bajo la comprensión de que no es lo mismo jugar leal que deslealmente, que sacar los pies del plato supone una sanción de acuerdo a la gravedad del yerro cometido".





Muchos de los que participaron de esos festejos son jóvenes socios del club y jugadores de las divisiones inferiores del equipo. Por ello, se aguarda que el club emita un comunicado para aclarar la situación que desató la indignación no solo en Newman, sino también en el mismo SIC.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades