03/11/2022
La Sala II de la Cámara Contencioso Administrativo Federal rechazó la cautelar que impuso el Gobierno al respecto.
De esta manera, la primera dama, Fabiola Yáñez, está obligada a informar todos sus gastos durante la cuarentena estricta del 2020, en plena pandemia de coronavirus.
Ante un recurso presentado por la diputada nacional Karina Banfi (UCR), quien acudió a la Justicia tras múltiples reclamos administrativos respecto a un pedido de acceso a la información del 5 de agosto de 2021, el Juzgado Federal en lo Contencioso Administrativo N°6 ordenó a la Secretaría General de la Presidencia que entregue la información sobre el uso de fondos públicos por parte de la primera dama, Fabiola Yáñez, y sus actividades durante el aislamiento de 2020.
LEE MÁS: Le dieron 30 días de arresto domiciliario a un youtuber que insultó a Fabiola Yañez
Meses atrás, la legisladora radical recordó que la Secretaría General de Presidencia desde el inicio no cumplió con los plazos legales y puso diferentes trabas burocráticas para no rendir cuentas sobre las irregularidades cometidas por la primera dama en plena cuarentena". Luego, añadió que la oficina de gobierno violó todos los plazos que establece la Ley de Acceso a la Información Pública y luego de varias insistencias de su parte.
LEE MÁS: Fabiola Yañez, ¿se resiste al acceso de información pública?
Precisamente, Banfi solicitó información sobre las visitas de Federico Abraham, peluquero, y de Ariel Alonso Zapata, especialistas en entrenamiento canino, el monto facturado y el origen de los fondos de sus honorarios.
Con el patrocinio letrado del ex legislador Gustavo Menna y Diego Armesto, la diputada bonaerense presentó un amparo con el fin de obtener toda la información. Finalmente, la Justicia resolvió que la Secretaría General de la Presidencia de la Nación debe entregar la información de forma completa.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.