04/11/2022
Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, arremetió contra la Justicia por la manera de actuar con los delincuentes. Además, defendió al ingeniero que mató al ladrón en San Justo.
La inseguridad en Argentina no es novedad y se hizo moneda corriente hace décadas. Un nuevo hecho volvió a involucrar a la Provincia de Buenos Aires, más precisamente a San Justo, donde un delincuente quiso robarle el auto a un ingeniero, quien se sintió amenazado y lo terminó matando.
En ese sentido, Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, defendió al ingeniero y aseguró: "No tengo ninguna duda de que lo que sucedió fue en legítima defensa. Hay que ser sinceros, hoy un chico de 19 años con una pistola no sabemos si va a disparar o no. Cualquier arma de juguete parece un arma de verdad".
Mientras que volvió a arremeter contra la Justicia por el poco accionar que hay con los delincuentes: Lo vengo diciendo hace mucho, era inevitable que esto pasara con esta manera que tiene la Justicia de actuar. Lamentablemente, estas personas que salen de la comisaría terminan o matando o muertos. Y se refirió a los antecedentes de Ulises Leonel Camacho Luque: "Este chico había entrado el 20 de octubre por hurto automotor y estaba en la calle intentando robar nuevamente.
A su vez, volvió a recalcar del accionar del ingeniero, que se encuentra en libertad luego de que el fiscal Gastón Duplaa considerara que actuó el legítima defensa. "El final es cantado: o mata, o muere en un tiroteo, enfrentándose a la policía o a un ciudadano como en este caso, que el hombre se sintió amenazado y disparó".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.