28/03/2023
Tras la denuncia contra Jey Mammón por abuso sexual infantil que realizó Lucas Benvenuto en 2020, trascendieron los detalles de los testimonios que el joven denunciante brindó ante la Justicia, donde describió el aberrante apodo que usaba el conductor.
En el programa que conduce Ángel de Brito por la pantalla de América (LAM) se reveló el dato. Allí se leyó parte de la denuncia de la víctima donde explicaba que me mandaba canciones de amor y yo también. Me había puesto un apodo, me decía Pelusa porque decía que era como un gatito tierno y suavecito. Cabe recordar que Benvenuto aseguró a través de una transmisión en vivo de Instagram, que fue obligado a tener relaciones sexuales no consentidas en varias oportunidades, cuando él tenía 14 años y el conductor 32.
De Brito detalló parte de la causa donde la víctima explicitó cómo era el vínculo en la intimidad: Él era el sapo, porque era horrible al lado mío. Si bien no podía evitar la atracción por mí, también se cuidaba de que nadie se diera cuenta de que se iba con una persona menor de edad a su casa, leyó el conductor sobre lo que decía el documento. Me decía Pelusa, porque decía que yo era como un gatito tierno y suavecito, continuó.
La causa contra Jey Mammón fue iniciada en el año 2020, luego se dio por prescripta y se cerró. En la denuncia se conoció también que Lucas declaró ante la Justicia que él iba todos los días al departamento de Mammón: Quedaba en Once, en la calle Catamarca y Adolfo Alsina, me pedía un remis y me lo pagaba siempre él. Mi mamá, dentro de su locura, se preocupaba siempre para saber si yo llegaba bien, y llamaba al teléfono de línea de Juan (Jey) para preguntarle.
En el vivo compartido en sus redes sociales, Benvenuto manifestó que fue muy duro cuando me dijeron que el caso había prescripto. Creo que hubo una mano negra que hizo que la causa prescriba, porque se trataba de un famoso. Intentaron dejarme sin fuerzas y lo lograron. Fue muy duro escuchar la palabra prescribió después de haberme animado a hablar, que es lo más difícil. El pésimo juez de esta última denuncia la selló de por vida. Es decir que mi caso no se va a poder volver a abrir, no hay vuelta atrás. Todos me dijeron que vaya por el juicio por la verdad. Pero en ese juicio no hay condena, no voy a poder obtener condena. Lo único que va a hacer eso es revictimizarme y volver a pasar por eso horroroso que viví. Yo creo que la condena social vale más que ese juicio pedorro.
No quiero pisar más un tribunal, porque cuando salía de ahí terminaba en terapia intensiva con un intento de suicidio. El sistema judicial no está preparado para estar al frente de un caso de abuso sexual contra un menor. Aunque tu causa prescribió, tenés que denunciar. No es tan fácil igual, porque cuando denunciás es someterse a revolver la olla, a volver a revictimizarte y recordar el pasado. Pero es importante que cuando puedas, lo hagas y denuncies, aconsejó y cerró.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.