08/05/2023
En el marco de la campaña que enfrenta Patricia Bullrich como precandidata a la presidencia de la Nación, salió a la luz una acusación escandalosa sobre su hijo, que además es su asesor personal, según una investigación periodistica de Realpolitik.
Francisco Langieri Bullrich es el único hijo de la ex ministra de Seguridad, fruto de su relación con Marcelo Langieri, ex militante gremial y político de la década del 70, con quien Bullrich se exilió en México y Brasil de forma intermitente hasta 1984.
No cuenta con preparación en política o militancia alguna, empero ocupó el cargo de asesor en la secretaría País Digital, dependiente del ministerio de Modernización de la Nación, durante la gestión de Mauricio Macri. Su posición había levantado sospechas debido a que su único mérito era el de ser el hijo de la ministra.
Cabe recordar que Macri cortó la incipiente carrera política de Francisco Langieri Bullrich, cuando en el año 2017 anunció que ya no serían permitidos familiares de ministros en la estructura de la administración pública. En concreto, la medida dejaba sin trabajo al hijo de Patricia. En el año 2018, sin más alternativas, rodeado de críticas y considerado un lamentable ejemplo de nepotismo, Francisco presentó su renuncia y se retiró de la política.
En línea, para uno de los analistas políticos que dio nacimiento al decreto de Macri, muchos familiares fueron nombrados asesores sin tener la calificación oportuna para ejercer la función pública. Cada vez que hay que nombrar a un familiar o a un amigo y no saben dónde meterlo, lo nombran asesor, explicó.
Parte de la preocupación en su entorno tenía que ver con el irregular manejo del dinero. En efecto, para marzo de 2018, apenas dos años después de asumir como asesor del ministerio de Modernización, Francisco Langieri Bullrich acumula 32 cheques sin fondos presentados ante diferentes organismos. El total del bochorno alcanzaba los 2.991.158 pesos, de los que sólo había pagado 86 mil.
Y más allá del escándalo, hoy en día Francisco vuelve a trabajar como asesor de su madre, flamante precandidata a presidenta de la Nación.
Viejos militantes de Juntos por el Cambio analizaron la situación y alertaron sobre un posible retorno, que daría por tierra una de las pocas iniciativas de la era Macri que recibieron una aprobación unánime tanto fuera como dentro del partido. Casi como una pesadilla edípica, el futuro laboral de Langieri estará, una vez más, a expensas del destino de su madre.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.