05/09/2023

País

Argentina está entre los países de la región con mayor exceso de peso en niños y adolescentes

Un informe de Unicef reveló que la Argentina está entre los países de la región con mayor exceso de peso en niños y adolescentes.

Según la investigación de Unicef, en la región, varió en más de 14,3 millones la cantidad de menores de 19 años con exceso de peso en las dos últimas décadas. Por su parte, en Argentina, existe un 12,6% de chicos de hasta cinco años con sobrepeso u obesidad (malnutrición por exceso), por encima del 8,6% promedio regional.

Los negocios y los niños. Lecciones de economía argentina - CELAG

En la misma sintonía, entre los cinco y 19 años, la proporción sube al 36,5% y supera al valor regional del 30,6% según la agencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Por otra parte, sobre la desnutrición crónica en los más niños, Argentina se encuentra por debajo del 11,5% medio en la región y el 9,5% de los chicos del país de cinco años o menos tiene una talla insuficiente para la edad o retraso del crecimiento.

Sobre este tema, Unicef aseguró: "Aunque en la mayoría de los países y territorios [de América Latina y el Caribe] la desnutrición crónica está por debajo de la estimación mundial de 22,3%, aún existen países con cifras por encima de la estimación regional de 11,5% y con prevalencia alta y muy alta".

Comida chatarra y cómo afectan la salud: 10 ejemplos

Además, Argentina está entre los países con baja prevalencia de desnutrición infantil crónica aunque lejos de países como: Chile (1,6%), Paraguay (3,4%), Uruguay (6,1%) y Brasil (7,2%).

Por último, de esta manera, según el informe, la Argentina es el segundo país con mayor cantidad de chicos y adolescentes con obesidad (16,9%) en la región, solo después de Bahamas (17,3%).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Racismo en el golf de Pinamar: identificaron a los agresores

La víctima, identificada como Silvia L., de 61 años, fue atacada a palazos por una pareja. "Me decía: 'Váyanse, ratas. Pago 50 mil dólares para estar acá, esto no es Ostende. No tienen que estar acá'", contó la mujer salvajemente golpeada.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades