Uno de los casos es el del Complejo Educativo Vicente Francisco Saperi, de Monte Grande. Su directora contó la dramática situación y reconoció: "Estamos en quiebra y necesitamos que el Estado nos visibilice".
28/09/2023
El país atraviesa uno de los momentos más difíciles en los últimos años con una devaluación del 22% luego de las PASO, las reservas del Central en rojo, y sueldos que corren por debajo de la inflación sin control. Además de ello, los recientes datos del INDEC dan muestra de que el 40,1% se encuentra en la pobreza en el primer semestre del año.
En este marco, los privados se encuentran profundamente afectados, ya que son más de 30 escuelas de la provincia de Buenos Aires en riesgo y podrían cerrar sus puertas por falta de pago, por lo cual los directivos reclaman subsidios del estado.
Uno de los casos es el del Complejo Educativo Vicente Francisco Saperi, de Monte Grande. Su directora contó la dramática situación y reconoció: "Estamos en quiebra y necesitamos que el Estado nos visibilice".
La autoridad educativa profundizó en la crisis que atraviesa el establecimiento y reclamó: "Las subvenciones deberían repartirse por igual, el 20% de ese total nos tenemos que manejar como empresa privada y nos exigen como una escuela".
"Ya elevamos carpetas y hablado con directores, pero no tenemos respuesta. Me piden que aumente salarios, y eso mata a las familias. Lo que se traduce en matar el colegio", denunció.
Sapere comentó que su escuela no recibe ningún tipo de subvención del Estado y que no tiene nada que ver con la Iglesia. "En los 90' nos decían que no había presupuesto. Como fuimos creciendo, durante 10 años no lo pedimos porque preferíamos que lo usara alguien que lo necesitara", contó.
"Pero en la pandemia pedimos ATP y nos dimos cuenta que deberíamos haberlo pedido siempre, finalmente no lo recibimos porque estábamos cambiando de propietario y teóricamente no teníamos antigüedad para lo que hacía a la burocracia del trámite", cerró.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.