08/11/2023

País

La Conferencia Episcopal Argentina invitó formalmente al Papa Francisco para que venga al país en 2024

El Papa Francisco podría visitar la Argentina en 2024, a partir de la solicitud formal de las autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) mediante una carta firmada por Monseñor Oscar Ojea, presidente de la CEA, en la 123° Asamblea Plenaria de la entidad.

El texto, dirigido al "querido Papa Francisco", señala: "Reunidos en la Asamblea Plenaria de los obispos, queremos expresarte nuestro deseo de que nos visites pronto. Así nos unimos al sentir de nuestro pueblo que desea encontrarse con su Pastor. A todos nos hará mucho bien tu cercanía y bendición en estos tiempos difíciles. Confiando en la posibilidad de que consideres concretar esta visita al país, te encomendamos a Nuestra Señora de Luján, patrona de Argentina".

Cabe mencionar que el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, quien además trabaja en el Dicasterio para los Obispos en el Vaticano, viajará a Roma el próximo 28 de noviembre y se verá personalmente con el Sumo Pontífice.

Si bien todavía no hay una fecha definida, si finalmente avanzan las conversaciones, el Papa podría llegar a Buenos Aires en marzo del año que viene. La idea de que Francisco visite el país fue admitida por él mismo a través de una entrevista en donde dijo que "puedo confirmar que Argentina está en programa. Veremos si se puede hacer, una vez que pase el año electoral. Terminadas las elecciones, se puede hacer".

Por otra parte, los ataques de La Libertad Avanza y de su líder, Javier Milei, contra el Pontífice, hicieron que se ponga en pausa la coordinación de ese viaje. Hace un tiempo, el economista libertario había calificado al Papa como "el representante del maligno en la Tierra" y lo definió como un "jesuita que promueve el comunismo" y un "personaje impresentable y nefasto". Luego, lo acusó de tener una "fuerte injerencia en la política" y de mostrar una "gran afinidad con dictadores como Castro o Maduro". Asimismo, aclaró que en caso de que venga el Papa a la Argentina, se lo "iba a respetar no solo como jefe de Estado, sino como líder de la Iglesia Católica".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades