09/11/2023
Lautaro Alvaredo (19), el joven que fue atacado a golpes durante una pelea a la salida de un boliche de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, continúa internado con "muerte cerebral" y con "nulas" expectativas de recuperación.
Los padres del joven atacado a golpes a la salida del boliche de Laferrere "esperan un milagro" y por eso no autorizaron aún la donación de sus órganos, según el parte médico dado a conocer este jueves. A su vez, el padre de Lautaro habló a la prensa tras conocerse el documento de la clínica y confirmó lo peor: "Lautaro tiene muerte cerebral"
Por su parte, Silvio Ortuondo, auditor de la clínica declaró ante los medios: "Si bien tiene muerte cerebral, esperamos que el chico salga adelante. No autorizaron al Incucai a que haga el procedimiento, por lo cual seguiremos esperando a que el chico pueda salir".
El médico, de todos modos, aclaró: "Las expectativas son nulas y el tiempo de recuperación solo Dios lo sabe. La indicación siguiente es autorizar al Incucai e intubar al paciente".
"La realidad es que el joven no ha tenido evolución. Cuando llegó al establecimiento tuvo un paro, se lo reanimó e intubó. Ahora la decisión los tienen los padres", concluyó.
Ortuondo comentó que la familia de Lautaro "está destruida" y que su consejo fue el de "hacer el milagro para otras personas, que autoricen al Incucai para donar sus órganos para quienes están esperándolos así pueden vivir".
En la entrada de la Clínica Mariano Moreno, Diego, el padre del joven añadió: "Son unos cobardes. A dos de mis amigos los amenazaron por Internet".
"Pido que recen por Lautaro. Esperamos 14 horas por una ambulancia", denunció.
Un joven identificado como Román Faray es el único detenido por la golpiza brutal, señalado como presunto autor de la trompada en la nuca que provocó que Lautaro cayera al suelo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.