25/11/2023
De ese modo la entidad de la mano de su presidente, Nicolás Pino, le dio el visto bueno al gobierno del presidente electo antes de asumir.
En una entrevista radial, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, señaló que desde el sector del campo hay "mucha expectativa" con respecto al gobierno del presidente electo, Javier Milei, y adelantó que la Mesa de Enlace le va a pedir una audiencia.
Pino mostró abiertamente su "conformidad" por el resultado del balotaje presidencial y dijo que, "Estamos muy conformes con la elección del domingo pasado. Hay muchísima expectativa y la gente, en general, está contenta con el resultado electoral. Nos genera mucha expectativa".
También hizo una suerte de análisis de la primera etapa del gobierno que llega: "Seguramente los primeros momentos, los primeros tiempos, sean tiempos complicados, donde se tomarán decisiones que no van a ser del todo agradables para la sociedad, pero sí necesarias. Y quizás respecto de las decisiones que los productores esperamos con tanta ansiedad desde hace tanto tiempo como las retenciones y el tipo de cambio, habrá que entender que son medidas que se van a ir tomando paulatinamente".
En ese aspecto señaló que desde el gobierno del "libertario", "se van a encontrar con un sector productivo que está con otro ánimo y no sólo por la política sino porque aparentemente en grandes zonas de la Argentina el tema de la seca se cortó. Se va a encontrar con un sector con muchísimas ganas de empujar, que está sembrando, que está cosechando".
El titular de la SRA se mostró coincidente con el plan económico de Javier Milei, centrado en la desregulación de la economía y el libre mercado. Pidió "terminar con los intervencionismos y dejar que los mercados fluyan" mientras el Gobierno "genera la confianza necesaria para que el campo cumpla con su deber". Además, el titular de la Sociedad Rural reveló que conoce a Milei "desde hace dos años".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.