29/02/2024
Uno de ellos estaba a cargo de la Gerencia General de Contenidos Públicos S.E y el otro como Interventor adjunto de Medios Públicos. Ambos habían sido designados hace pocos días. Ya son más de una docena los renunciados desde la asunción del Gobierno.
A pocos días de haber asumido, aunque no estaban oficializados en su cargo, renunciaron otros dos funcionarios del Gobierno de Javier Milei, en este caso pertenecientes al área de medios estatales. Se trata del productor Cristian Sedam, que estaba al frente de la Gerencia General de Contenidos Públicos S.E, y de Diego Marías, que había ingresado como Interventor adjunto de Medios Públicos.
El presidente Javier Milei viene prometiendo desde tiempos de campaña, la privatización de los medios públicos, entre los que se encuentran: la TV Pública, Radio Nacional, Télam Paka Paka, DeporTV y canal Encuentro.Esto estaba contemplado en la caída Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.
Esta iniciativa gubernamental quedó en manos del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, quien designó a las nuevas autoridades para "ordenar" el funcionamiento de esas empresas estatales.
En ese marco, había sido nombrado esta semana Cristian Sedam como titular de Contenidos Públicos, el ente que tiene bajo su órbita a los canales Paka Paka y Encuentro. El fugaz funcionario, es un productor de televisión ligado al Grupo América y a la productora Jotax, de la misma empresa (donde trabajó Javier Milei) y anoche se supo que tomó la decisión de desvincularse del cargo.
Por su parte, esta tarde se formalizó también la salida de Diego Marías, quien se desempeñaba como Interventor adjunto de los Medios Públicos. El abogado, ligado a Mauricio Macri, había sido designado este lunes junto a Diego Chaher que aún continúa en su cargo.
En tanto Chaher, que hoy es el la única autoridad al frente del sistema de medios públicos, viene de desempeñarse como asesor del Grupo América y tiene bajo su responsabilidad la intervención adjunta de que audita Radio Nacional, Télam y la TV Pública.
En el caso de las dos renuncias, trascendió que había discusiones internas en torno a la orden del Gobierno de aplicar un fuerte ajuste para equilibrar las cuentas del sistema de medios, previo a la privatización, pero Sedam -según deslizaron- era renuente al respecto.
La salida de Sedam y Marías deja en una virtual acefalía al sistema de medios públicos. Las renuncias tienen lugar un día antes del discurso de Javier Milei ante la Asamblea Legislativa que dará por inaugurado el 142° período de sesiones ordinarias, cuya transmisión sale en cadena nacional y depende de quien conduce los medios públicos.
Con estas dos nuevas renuncias, ya son más de una docena los funcionarios que se alejan del Gobierno que asumió el 10 de diciembre. Los últimos nombres más resonantes fueron los de Osvaldo Giordano, quien estaba a cargo de Anses y Flavia Royón, titular de la secretaría de Minería. Ambas renuncias fueron luego de la caída de la llamada ley Ómnibus.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.