05/03/2024

Tendencia

Un movilero de Crónica TV se quejó por el sueldo al aire, lo despidieron y el video se hizo viral

Desde un móvil en vivo, Tomás Munaretto apuntó contra el canal por cobrar "$1.715 la hora extra, en negro". Al otro día lo echaron: según los propios dichos del periodista, habría sido amenazado con no volver a ser contratado en ningún otro medio.

Una fuerte polémica rodea al canal Crónica TV este martes luego de que decidió echar a un movilero por destapar un caso de precarización laboral al quejarse al aire por el sueldo, que cobraba "en negro", en un fragmento que se hizo viral rápidamente en redes sociales. Tras ello, la señal desvinculó al periodista e incluso lo habría amenazado con interceder para impedir que lo contraten en ningún otro medio de comunicación a futuro.

Se trata de Tomás Munaretto, quien el lunes había criticado en vivo al canal por pedirle en vivo que le dé dinero a una artista callejera a la que estaba entrevistando en la Estación Constitución de la Ciudad de Buenos Aires. "¿La producción te dice que aporte? $1.715 la hora extra, no puedo aportar, no me alcanza. Aparte, estoy en negro, no tengo vacaciones, no tengo aguinaldo y no tengo obra social; pago $117 mil de la obra social", condenó al aire el movilero.


La secuencia fue interrumpida por el conductor televisivo, quien desde el estudio le pidió que detenga el relato. Sin embargo, el movilero retrucó: "¿Cómo hago para aportarle si no me alcanza? Vos porque estás en blanco, pero nosotros no. ¿Cuánto cobrás vos? A mí no me alcanza". El fragmento fue replicado en redes sociales y no tardó en viralizarse hasta volver tendencia las palabras "Crónica" y "notero".

Al día siguiente, el medio tomó cartas en el asunto y le comunicó a Munaretto que sería desvinculado de la señal. La noticia fue compartida por el propio periodista: "Pasó lo que todos pensaban que iba a pasar, me acaban de echar del canal. Adentro de este lugar hay 50 o 60 personas que están en la misma situación irregular en la que estaba yo, en la que ahora ya no estoy porque directamente no tengo laburo".

Junto a ello, el movilero denunció que Crónica lo amenazó con no dejarlo trabajar para otros canales en el futuro. "Me dijo también la abogada Patricia Dubor que ella se va a encargar personalmente de que no me contraten en ningún otro medio de comunicación. Así que, bueno, la vida sigue, no sé que voy a hacer. De una u otra forma me la voy a arreglar", reveló Munaretto en un video grabado frente al estudio de televisión de la señal.

Tras la polémica, un tweet apuntó contra el canal por pertenecer "al 'Grupo Olmos' de los hermanos Raúl y Alejandro Olmos"; no obstante, el propio Alejandro Olmos desmintió estar vinculado a Crónica TV y se solidarizó con el periodista despedido.

El Bona TV y todos los medios de Wizard Mind nos solidarizamos con Tomás Munaretto.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

La oposición pide una sesión especial en Diputados para debatir el mega DNU

26 de abril de 2024

El bloque de Unión por la Patria solicitó que la norma de desregulación de la economía pase por el recinto de la Cámara Baja para rechazarla definitivamente. En marzo pasado, el Senado la votó en contra.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades