22/03/2024

Tendencia

Insólito: Milei publicó una foto comparándose con Napoleón, pero el cuadro original muestra el día de su abdicación

El presidente posteó dos veces la imagen en su afán de mostrarse parecido a una pintura del líder militar. Sin embargo, el retrato de 1846 muestra en realidad al emperador francés a punto de dejar el trono.

Increíble pero real: en una nueva ola de actividad en redes sociales, el presidente de la Nación Javier Milei compartió una imagen editada que lo muestra como el exemperador francés Napoleón Bonaparte, conocido por su liderazgo durante los años posteriores a la revolución de 1789. Sin embargo, al titular de La Libertad Avanza se le pasó un pequeño detalle: que la pintura original a la que hace referencia su foto ilustra en realidad al histórico estratega el día de su abdicación del trono.

"Javier Milei - President of Argentina. 'Viva la Libertad carajo' by Fabián Pérez", reza la inscripción del cuadro editado que difundió el mandatario no una sino dos veces en su cuenta oficial de Instagram, con ambos posteos acompañados por la frase "Viva la libertad, carajo". Las publicaciones acumularon más de 200 mil "Me Gusta" en total y se viralizaron rápidamente, lo que provocó que la palabra "Napoleón" fuera tendencia en X (ex Twitter). Sin embargo, los usuarios no tardaron en notar algo llamativo en las imágenes.

Es que las ediciones son una réplica de la reconocida pintura "Napoleón abdicando en Fontainebleau" realizada en 1846 por el artista Paul Delaroche. El retrato original no muestra otra cosa que al entonces emperador francés a punto de abdicar y dejar el trono de Francia después de la firma del Tratado de Fontainebleau. De hecho, el líder militar se nota derrotado, resignado y cabizbajo, en un contexto en que se veía obligado a dimitir y luego a exiliarse de su país.


Por todo esto, la comparación frustrada generó toneladas de repercusiones en redes sociales, donde confluyeron varios seguidores de Milei en reconocimiento a la "gesta" que impulsa la administración de La Libertad Avanza y, al mismo tiempo, otros usuarios que cuestionaron y se burlaron de la publicación en base al trasfondo histórico del retrato que compartió, envalentonado y aparentemente con total desconocimiento de la situación, el presidente de la Nación.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

La oposición pide una sesión especial en Diputados para debatir el mega DNU

26 de abril de 2024

El bloque de Unión por la Patria solicitó que la norma de desregulación de la economía pase por el recinto de la Cámara Baja para rechazarla definitivamente. En marzo pasado, el Senado la votó en contra.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades