25/03/2024

País

El Gobierno anunció la cancelación de la reunión con los gobernadores en medio de su intento de aprobar la ley Ómnibus

El vocero presidencial, evitó dar mayores detalles y alegó que, "Había un tema de agenda que no permitía que todos los que teníamos intenciones de que estén presentes lo hagan".

El Gobierno de Javier Milei había citado a los gobernadores que se han mostrado más propensos al diálogo, a una reunión que estaba pactada para este lunes en Casa Rosada, para debatir sobre el nuevo proyecto de Ley Ómnibus, tras el fracaso que esta tuvo en la Cámara de Diputados. Aunque, finalmente el encuentro se postergó y se llevará adelante el 4 de abril.


El vocero de Presidencia, Manuel Adorni, justificó la cancelaciónen su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada.y dijo que, "Había un tema de agenda que no permitía que todos los que teníamos intenciones de que estén presentes lo hagan"

Manuel Adorni también cruzó a Estela de Carlotto en redes sociales: Fuera  de época

Manuel Adorni, vocero del Gobierno.

El encuentro iba a estar encabezado por el enigmático (dado que no se conocen muchas apariciones ni declaraciones públicas) jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y el ministro del Interior, Guillermo Francos.


Hasta el pasado sábado, los gobernantes del peronismo y otros pertenecientes a Juntos por el Cambio no habían sido convocados. Pero sí habían recibido invitación: Jorge Macri (ciudad de Buenos Aires), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Vidal (Santa Cruz), Ignacio Torres (Chubut) y Claudio Poggi (San Luis).


Claramente no es una buena señal, la cancelación del encuentro, ya que el Gobierno tiene como uno de los objetivos primordiales, la aprobación en el Legislativo de su Ley Bases.


Tal es así, que el Ejecutivo tiene la intención de enviar al Congreso la versión reformulada después de Semana Santa mientras negocia con los bloques "dialoguistas" para alcanzar los acuerdos necesarios y evitar una nueva derrota legislativa.


La semana pasada el titular de Interior, Guillermo Francos, mantuvo reuniones con referentes del bloque del PRO y de la UCR. Luego de esto, fuentes del Gobierno dejaron trascender que la ley será más acotada y dejará afuera una serie de temas que generaban ruido en la oposición dialoguista.


Los encuentros continuaron este lunes cuando Francos se reunió en su oficina con los integrantes de Hacemos Coalición Federal (HCF), Miguel Ángel Pichetto, Emilio Monzó, Margarita Stolbizer y Oscar Agost Carreño.


HCF es uno de bloques que más división tiene frente a la Ley Ómnibus. De hecho, Stolbizer, Mónica Fein, Esteban Paulón y Natalia de la Sota habían votado en contra en la votación en general de la primera versión de la iniciativa.


A la salida del encuentro, Pichetto habló con la prensa y señaló que se trató de una reunión "positiva" y de intercambio en temas que ellos consideran "sensibles" como las jubilaciones y la reinstauración del pago del impuesto a las Ganancias para los trabajadores de la cuarta categoría.


"Vamos a seguir trabajando porque la idea es que el Poder Ejecutivo envíe la propuesta para la discusión parlamentaria después de Semana Santa así que vamos a tener un tiempo todavía para acercar posiciones pero hemos visto una muy buena predisposición, un buen diálogo, y me parece que esto es un camino razonable y alentador que tenemos que seguir transitando", agregó el presidente de HCF.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

La oposición pide una sesión especial en Diputados para debatir el mega DNU

26 de abril de 2024

El bloque de Unión por la Patria solicitó que la norma de desregulación de la economía pase por el recinto de la Cámara Baja para rechazarla definitivamente. En marzo pasado, el Senado la votó en contra.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades