25/03/2024

Tendencia

La historia del niño argentino que derrotó a un campeón del mundo de ajedrez

Faustino Oro tiene apenas 10 años, pero ya es comparado con Lionel Messi por su habilidad. A diferencia del astro de la Selección e Inter Miami, la destreza de este niño no se ve en las canchas de fútbol, sino en los tableros de ajedrez.

Este pequeño prodigio no solo se convirtió en el más joven en conseguir el estatus de gran maestro, sino que en las últimas horas cobró notoriedad al ganarle una partida al número uno del mundo, Magnus Carlsen.

A través de una partida virtual en formato 'bullet' -un minuto para cada jugador-, el crédito argentino venció al noruego, cinco veces campeón del mundo.

'Estoy muy contento; una gran alegría para mí porque nunca había jugado contra él', le confesó Oro a medios de España, el país donde está radicado con su familia hace tres meses para seguir su sueño.

Desde Badalona, una localidad cercana a Barcelona, el 'Messi del ajedrez' busca emular los pasos del 10 albiceleste y seguir subiendo escalones en su carrera.


'Es que además de sus 12 horas de clases semanales con profesores especializados, Fausti dedica una cantidad interminable de horas a ver videos, aprender estrategias nuevas y a entrenar. A esto hay que sumarle todas las partidas que juega por pura diversión: la última semana jugó cerca de 200 partidas, son más de 20 horas', contó Alejandro, su padre, en otra entrevista.

Frente a la computadora, el niño de 10 años compite tanto en las mencionadas partidas 'bullet' como en las que se denominan 'blitz' -tres minutos más dos segundos de agregado para cada jugador- frente a los mejores ajedrecistas del mundo.

El destino lo puso frente a Carlsen, uno de sus anhelos, y el desenlace fue rápido. Con las piezas blancas, salió indemne de los primeros instantes y aprovechó un error del noruego para doblegarlo y desatar la algarabía en su casa.

Finalmente, Oro finalizó en el puesto 21º entre los 150 competidores que participaron del certamen. Con apenas 10 años, el niño argentino se codea con los mejores jugadores del mundo y sueña con, algún día, imitar a Messi y ser campeón del mundo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

La oposición pide una sesión especial en Diputados para debatir el mega DNU

26 de abril de 2024

El bloque de Unión por la Patria solicitó que la norma de desregulación de la economía pase por el recinto de la Cámara Baja para rechazarla definitivamente. En marzo pasado, el Senado la votó en contra.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades