26/03/2024

POLEMICA

Bancarios en alerta y movilización por posible venta millonaria del HSBC

La Asociación Bancaria bajo el comando de Sergio Palazzo ha declarado el estado de alerta y movilización en todo el país debido a la incertidumbre y angustia que enfrenta el personal del HSBC Bank Argentina. Esto surge a raíz de la comunicación oficial del banco sobre su posible venta al Banco Galicia o a un fondo de inversión

LEER MAS www.elmovimiento.ar/2024/02/16/albanese--becario-doctoral-del-conicet-la-movilizacion-tuvo-un-triunfo-parcial

Los dirigentes sindicales han solicitado reuniones urgentes con las máximas autoridades de ambas entidades para preservar los empleos y garantizar los derechos adquiridos de los trabajadores. La situación es crítica, y los bancarios están en alerta para defender sus derechos y la estabilidad laboral.

En este sentido, desde el gremio remarcaron que ecidimos gestionar reuniones directas con las máximas autoridades de las entidades involucradas' luego de que se conociera por versiones periodísticas que el Banco HSBC podería ser comprado por el Grupo Financiero Galicia. De ser así, el Galicia pasaría a ser la segunda entidad financiera más grande del país con activos por más de $7.928 detrás del Banco Nación

La bancaria reclama que se 'preserven los puestos de trabajo' frente a la preocupación que genera la posible venta del HSBC. Además, el gremio de Palazzo criticó el silencio que mantiene el gobierno sobre el tema.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

La oposición pide una sesión especial en Diputados para debatir el mega DNU

26 de abril de 2024

El bloque de Unión por la Patria solicitó que la norma de desregulación de la economía pase por el recinto de la Cámara Baja para rechazarla definitivamente. En marzo pasado, el Senado la votó en contra.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades