26/03/2024

País

Claudio Poggi no aumentará sueldos a empleados públicos en San Luis

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, ha anunciado una controvertida medida en relación con los sueldos de los empleados públicos de la provincia. En medio de un contexto económico desafiante, Poggi ha decidido no aumentar los salarios de los trabajadores del sector público, argumentando la necesidad de mantener la estabilidad financiera del estado.


El mensaje a los sindicatos

Esta decisión ha generado diversas reacciones en la comunidad, con sindicatos y trabajadores expresando su descontento y preocupación por el impacto que esta medida tendrá en sus ingresos y calidad de vida. Algunos sectores políticos y analistas económicos han respaldado la decisión del gobernador, señalando la importancia de mantener un equilibrio fiscal en momentos de crisis.

'Es legítimo desde la representación sindical, yo respeto mucho los sindicatos y las organizaciones gremiales, pero también uno trata de dar la explicación que hasta dónde se puede llegar» sostuvo Poggi y confirmó que no habrá aumentos de sueldo para empleados estatales.

En medio de un escenario de tensiones sociales y económicas, queda por verse cómo evolucionará la situación y qué medidas adicionales tomará el gobierno de San Luis para enfrentar los desafíos económicos que enfrenta la provincia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

La oposición pide una sesión especial en Diputados para debatir el mega DNU

26 de abril de 2024

El bloque de Unión por la Patria solicitó que la norma de desregulación de la economía pase por el recinto de la Cámara Baja para rechazarla definitivamente. En marzo pasado, el Senado la votó en contra.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades